Lejos del acuerdo. Hubo quejas por estado de corralones, en especial de Rawson y Castilla y otros pedidos para el trabajador municipal
6/4/21- La comisión Asesora de relaciones Laborales, por una parte, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la que los gremios no aceptaron las propuestas.
El secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto, al ser consultado por Sobre Nivel, decía que la oferta es insuficiente, que hay cosas falaces, no hay manera de aceptar ese incremente de acá a noviembre. La particularidad es que los funcionarios se aumentaron su sueldo un 50% en una sola cuota, tuvimos el 2020 sin recibir un centavo, perdiendo más del 40% y los trabajadores están contando los pesos día a día.
Olivetto se quejaba que desde el Ejecutivo hacen cuentas como empresarios y lamentablemente los trabajadores municipales están dejando la vida, no son reconocidos y pagos como corresponde, no se le da elementos y ropa de trabajo y falta de higiene en los lugares de trabajo, son patéticos en las localidades; dónde proseguía, los corralones de Castilla y Rawson parecen una chacharita por vehículos arrumbados, y alquilan vehículos a empresas, y decimos, si hay dinero para alquilar vehículos particulares, porque no hay dinero para ropa para el trabajador.
Más adelante expresaba que vemos a trabajadores que van a su lugar de trabajo con su ropa o la que encuentran (muchos la buscan en los basurales), en esta Gestión nunca entregaron ropa, pero funcionarios dijeron que sí hubo entrega de ropa, pero lo más triste, es que no tienen ni idea de cómo trabajan. Se merecen mucho más respeto.
Para finalizar, Olivetto remarcó que piden mejoras salariales a corto plazo y no de acá a noviembre y que ambos gremios comparten plenamente todo lo pedido y no se descartan medidas de acción directa a corto plazo.