NO AL OPERATIVO SOL
8/12/10- El concejal Jorge Ortega le solicita al Intendente Darío Golia que gestione el no envío de efectivos policiales ni patrulleros pertenecientes a las fuerzas policiales del Partido de Chacabuco, al Operativo SOL.
FUNDAMENTOS:
Destinar efectivos al Operativo Sol con el incremento de hechos delictivos con preocupantes actos de violencia que ocurrieron en nuestro Partido durante este último año, termina desprotegiendo a los vecinos de nuestro Partido.
Si bien es necesario brindar y reforzar la prevención del delito en las playas de la costa atlántica, para que el turista se sienta cuidado y protegido, no debería desproteger al resto de los Partidos que componen la Provincia de Buenos Aires.
La medida de enviar, efectivos al Operativo Sol va a descuidar la prevención del delito en los barrios, en los espacios públicos, en el ámbito rural y también debemos considerar la seguridad en la nocturnidad.
Durante este año no fue suficiente el personal policial destinado en Chacabuco con lo cual la situación empeora sin considerar la afectación de efectivos al Operativo Sol.
La implementación del Programa Nacional de Seguridad, pone en evidencia la falencia en esa materia, pero igual trasladan los policías de los Partidos del Interior Bonaerense a la Costa.
Nos parece bien que se resguarde la seguridad de la gente que se va de vacaciones pero es igual de importante, la seguridad de aquellos que no se van.
De esta manera, no sólo no se recorren las calles, sino que mucha de la gente que vuelve de sus vacaciones encuentra sus casas vacías porque entraron a robarles o deben interrumpir su veraneo porque un vecino les avisa que asaltaron su domicilio.
Hay que buscar una decisión, en otro nivel, para ver cómo afrontamos el tema, al margen de esta cuestión coyuntural que se da en los meses de enero y febrero.