MUEREN UNA NENA DE 4 AÑOS Y SU ABUELA AL INCENDIARSE SU CASA EN CHACABUCO
Fuente: elsitiodechacabuco.com
22/2/10- A las 10.55 horas del sábado se registro un grave incendio en una vivienda de la calle Mitre 485 de la ciudad de Chacabuco. En la casa incendiada se encontraban Alma Naiquén Laurcada de 4 años que falleció al momento del siniestro a causa de un paro cardiorespiratorio traumático, con carbonización y asfixia, con cien por ciento de quemaduras en todo el cuerpo, la abuela de esta; Lilian Reyes Rodríguez (55) de nacionalidad Uruguaya quien murió en la tarde de ayer (abuela de las menores) que tenía quemaduras A y B en las dos manos, en los dos antebrazos, en los dos brazos y la cara con perdida de las cejas, nariz y pestañas.
La hermana de 2 años quien resulto con quemaduras A y B, en la espalda, en la región dorsal del tórax, el antebrazo y la mano derecha, y del tipo A en el brazo y mano izquierda, todas son lesiones de carácter graves y Estefania Reyes Rodríguez (madre de las nenas), no tuvo ninguna quemadura.
Según información brindada por el Comisario Borrego, y por declaraciones tomadas en la comisaría de Chacabuco, la mujer de 22 años salió desesperada a la calle pidiendo ayuda por lo que estaba sucediendo en su vivienda. Ante esto el vecino Antonio Andrés Isaías, entra a la casa y logra sacar a la mujer de 55 años -que falleció ayer- y a la menor de 2, no así a la de 4, porque ya se hacia imposible ver por el fuego y el humo. La niña fallecida fue retirada por los Bomberos Voluntarios cuando llegaron.
Interviene el Dr. Roberto Rodríguez del Departamento Judicial de Junín, en el lugar trabajaron 3 móviles de bomberos y personal de la policía distrital y de tránsito.