Multiplican los controles policiales en el ámbito del Partido de Chacabuco
17/6/23- Tanto en la Ciudad Cabecera como en Rawson, O´Higginsy Castilla. También a la vera de la Ruta 7 y en la zona rural.
Policía Comunal, junto a la Subsecretaría de Tránsito y personal del COM, continúan con los procedimientos de prevención, patrullaje y control en todo el Partido de Chacabuco. Estas intervenciones tienen por objetivo desalentar el ingreso y la circulación de personas con fines delictivos.
La identificación de personas y la solicitud de documentación mínima exigible, nos permite detectar pedidos de captura y otros impedimentos legales para circular. También en esos mismos operativos se logran secuestrar vehículos con pedido activo por robo, y en algunos casos hasta se incautan estupefacientes, asá como también se demora a personas que conducen bajo el efecto de alcohol o drogas.
En Chacabuco, la policía comunal llega a identificar por día a cientos de personas en los accesos de ingreso y en distintos puntos de esa ciudad, junto al Personal de Tránsito.
Patrulla Rural lleva detectado en 2023 cerca de 250 pedidos de capturas de personas que pretendían ingresar a Chacabuco, y secuestro droga en mas de 50 vehículos. También desde el Centro de Monitoreo y junto al Grupo Motorizado y la patrulla del COM – vehículo que cuenta con cámaras 360 – contribuyen en las tareas de prevención, filman los operativos y coordinan los programas de OJOS en Alerta y Botones Antipánicos como canal de denuncias y recepción de alertas.
Desde la Secretaria de Seguridad manifestaron la necesidad de seguir intensificando el control, y destacaron la colaboración de la ciudadanía en estos operativos, bajo el entendimiento de que la policía está para cuidarlos.
«Los delincuentes buscan ingresar a las ciudades del interior donde suponen que la gente esta mas desprevenida y ahí es donde debemos estar» expresaron desde el área. Se detectan vendedores ambulantes que vienen desde La Matanza haciendo 200km con plantínes o repasadores, cuando todos sabemos que la mayoría de ellos vienen a marcar domicilios para luego robarlos. «Por eso hay que ser inflexibles y cuidar a nuestra ciudad», finalizaron diciendo en este comunicado de prensa desde el Área de Seguridad Comunal.