Multiplican los controles policiales en el ámbito del Partido de Chacabuco


17/6/23- Tanto en la Ciudad Cabecera como en Rawson, O´Higginsy Castilla. También a la vera de la Ruta 7 y en la zona rural.
Policía Comunal, junto a la Subsecretaría de Tránsito y personal del COM, continúan con los procedimientos de prevención, patrullaje y control en todo el Partido de Chacabuco. Estas intervenciones tienen por objetivo desalentar el ingreso y la circulación de personas con fines delictivos.
La identificación de personas y la solicitud de documentación mínima exigible, nos permite detectar pedidos de captura y otros impedimentos legales para circular. También en esos mismos operativos se logran secuestrar vehículos con pedido activo por robo, y en algunos casos hasta se incautan estupefacientes, asá como también se demora a personas que conducen bajo el efecto de alcohol o drogas.
En Chacabuco, la policía comunal llega a identificar por día a cientos de personas en los accesos de ingreso y en distintos puntos de esa ciudad, junto al Personal de Tránsito.
Patrulla Rural lleva detectado en 2023 cerca de 250 pedidos de capturas de personas que pretendían ingresar a Chacabuco, y secuestro droga en mas de 50 vehículos. También desde el Centro de Monitoreo y junto al Grupo Motorizado y la patrulla del COM – vehículo que cuenta con cámaras 360 – contribuyen en las tareas de prevención, filman los operativos y coordinan los programas de OJOS en Alerta y Botones Antipánicos como canal de denuncias y recepción de alertas.
Desde la Secretaria de Seguridad manifestaron la necesidad de seguir intensificando el control, y destacaron la colaboración de la ciudadanía en estos operativos, bajo el entendimiento de que la policía está para cuidarlos.
«Los delincuentes buscan ingresar a las ciudades del interior donde suponen que la gente esta mas desprevenida y ahí es donde debemos estar» expresaron desde el área. Se detectan vendedores ambulantes que vienen desde La Matanza haciendo 200km con plantínes o repasadores, cuando todos sabemos que la mayoría de ellos vienen a marcar domicilios para luego robarlos. «Por eso hay que ser inflexibles y cuidar a nuestra ciudad», finalizaron diciendo en este comunicado de prensa desde el Área de Seguridad Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *