MINISTROS EVALUARON EL REINICIO DE CLASES LUEGO DE LA EXTENSIÓN DEL RECESO POR LA PANDEMIA DE GRIPE A H1N1

El ministro de Salud provincial Claudio Zin, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y su par de Educación, Mario Oporto, señalaron hoy que luego del receso extendido por la pandemia de gripe A, las clases se reiniciaron normalmente en toda la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Salud provincial Claudio Zin, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y su par de Educación, Mario Oporto, señalaron hoy que luego del receso extendido por la pandemia de gripe A, las clases se reiniciaron normalmente en toda la Provincia de Buenos Aires.

4/8/09- Los funcionarios dieron detalles del reinicio durante un encuentro con la prensa que se llevó a cabo este mediodía en la sala de conferencias de la Gobernación, luego de la reunión del gabinete provincial.
El ministro Zin hizo hincapié en que la comunidad educativa deberá mantener las medidas de prevención para contener eventuales contagios en las aulas. “La pandemia no terminó y por eso cada escuela cuenta con una Guía de Procedimientos que les ofrece orientación en cuanto a las medidas de higiene y les da instrucciones a los docentes respecto de qué hacer ante la aparición de un caso sospechoso de gripe A”, explicó Zin.
El titular de la cartera sanitaria recordó que esa Guía se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud provincial (www.ms.gba.gov.ar) a disposición de toda la comunidad.
Señaló además que es básico mantener “el lavado insistente y persistente de manos, no mantener a los chicos en el colegio si presentan algún nivel de temperatura, pero si llega a ocurrir durante la clase habrá que estar atento y pedirle a los padres que los retiren y efectúen la consulta médica inmediata”.
Zin expresó su deseo de que la pandemia deje una enseñanza en materia de prevención de enfermedades respiratorias, “ojalá podamos hacer sustentables estos cambios culturales en términos de cuidado que hemos logrado, un poco con el susto de muchos y otro poco con las recomendaciones de otros tantos y, por supuesto, con la convicción profunda de la comunidad de que algo había que hacer y estos son los resultados: la caída brusca de la circulación del virus”.
Por su parte, Oporto informó que las actividades se reiniciaron en las escuelas de la Provincia con números de presentismo considerados “normales” y dijo que seguirán a diario la evolución de la semana para estar al tanto “de los indicadores de ausencia por dos motivos: uno, por datos sanitarios que van a ser dirigidos al Ministerio de Salud, y por otro lado por un dato educativo, porque nosotros queremos que este retorno a clases sea de la totalidad de los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *