MINISTRO CASAL PRESENCIO PRESENTACION DE RESULTADOS DE MEGAOPERATIVO REALIZADO EN ZONA NORTE
23/9/11- El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, presenció este mediodía la exposición de resultados de un megaoperativo realizado en zona norte, en el que se incautó importante cantidad de droga, armas, motos, automóviles y autopartes.
“Tenemos que acompañar a la Policía en su trabajo cotidiano de preservar a los vecinos. Estos operativos son semanales, hay mucho trabajo de prevención policial que a veces no se advierte, la Policía trabaja durante las 24 horas y da resultados”, expresó el Ministro durante la presentación de elementos.
“Cada arma secuestrada evita la comisión de otros delitos. Cada acción policial que tienda a mejorar la condición de vida de los ciudadanos es un logro”, enfatizó Casal al tiempo que subrayó: “haber encontrado más de doscientas plantas de marihuana es un logro y un mensaje para aquellos que piensan que hay libertad para hacer lo que se quiera”.
“Aquellos que pretendan utilizar métodos para la producción y venta de drogas, se van a encontrar con autoridades policiales y judiciales que no se lo van a permitir”, acentuó el Ministro y precisó: “Durante la gestión se han secuestrado 48 toneladas de marihuana, todas proveniente de países limítrofes”.
“No hay posibilidad de que haya plantaciones de marihuana en nuestro país como los volúmenes que hemos incautado”, explicó el Ministro y añadió: “pero desalentamos esta mini producción porque estamos en contra de las sustancias toxicas que puedan dañar la salud y que generan una economía paralela”.
En el marco de este megaoperativo se realizaron 39 allanamientos con la participación de 250 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes coordinados por el Crio. Gral. Fabián Pagge, estuvieron abocados por un lapso de tres días en los procedimientos llevados a cabo en San Martín, Pilar y Zarate-Campana.
En uno de los operativos, realizado en la Villa Costa Esperanza de San Martín, se secuestraron 203 plantas de marihuana, algunas de casi dos metros de altura, por un peso total de 30 kilogramos. Los arbustos decannabis sativa se hallaban en macetas, en un terreno ubicado en el corazón de ese asentamiento.
En materia de drogas, además la Policía logró incautar 8.500 gramos de marihuana prensada y un kilogramo de cocaína preparada en dosis para ser comercializada. Además, los agentes secuestraron un total de 100 armas de fuego, de los cuales 69 son revólveres, 25 pistolas, 5 armas largas y 1 arma casera. En tanto que también se retuvieron 68 autos, 49 motocicletas de distinta cilindrada, 53 autopartes y chalecos antibala, incautados para ser puestos a disposición de la Justicia.
La presentación de los elementos secuestrados se realizó en la Jefatura de Distrito de José C. Paz, junto con el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, el Jede Policía Juan Carlos Paggi, entre otras autoridades policiales, Municipales y miembros de los foros de seguridad de la zona.