MAXIMILIANO FABRIZI FUE ROBADO Y HERIDO POR MOTOCHORROS EN JUNÍN
Sus heridas no revisten gravedad. Por lo que le sucedió, le escribió una carta a los delincuentes que la asaltaron, hirieron y golpearon.
30/4/14- El pasado sábado, siendo aproximadamente las 18.30 horas, Maximiliano Fabrizi, de 24 años de edad, quién se desempeña como enfermero en una clínica privada en la ciudad de Junín, cuando terminó de cumplir con sus tareas y se dirigía a su domicilio, fue asaltado en calles Francia y Lavalle por dos motochorros que le pegaron varios golpes de puño en la cara y como si eso fuera poco, le aplicaron un puntazo en su muslo derecho con una sevillana, dejándole una herida de unas cinco centímetros de profundidad.
Por el atraco, los malvivientes solo se alzaron con casi 130 pesos y un celular de Fabrizi y éste tuvo que ser atendido de las heridas por sus propios compañeros de trabajo en el centro asistencial dónde trabaja.
Debido a este desgraciado momento que le tocó vivir, el joven oriundo de Rawson, que cuando terminó sus estudios secundarios se instaló en Junín para estudiar de enfermero y luego quedarse a trabajar en esa profesión, escribió una carta dirigida a quienes lo robaron y lastimaron, y la misma ha sido publicada por varios medios de esa ciudad y la zona.
“Carta a un delincuente”, por Maximiliano Fabrizi.
“Cuando era chico la gente me preguntaba ¿que querés ser cuando seas grande?, mi respuesta era sencilla -”Quiero salvar vidas” Tenia un sueño por cumplir, un camino por seguir, pero llegar a este sueño implicaba irme de mi pueblo natal y dejar lo más hermoso que tiene el ser humano en su vida que es a la familia, el hogar y las amistades. Tome la decisión de irme de Rawson, pueblo chico de 3 mil habitantes donde nos conocemos todos para situarme en Junín, ciudad hermosa con 100mil habitantes en donde no conocía a nadie.
Al principio costó mucho la adaptación pero había una Universidad y una vida nueva que me esperaba. Gracias al apoyo de mi familia pude seguir con mi carrera hasta que en 2009 se me dio la oportunidad de cumplir mi sueño, y desde septiembre de ese año formo parte del staff de una terapia intensiva que se pasa mañana, tarde y noche de los 365 días del año al servicio de los pacientes que nos toque atender, poniendo lo mejor de nosotros.
Hasta el momento sentí que todo mi esfuerzo seguido del que había hecho toda mi gente no había sido envano, porque de a poco las puertas se abren y las posibilidades llegan si uno está dispuesto a hacer bien las cosas, pero el sábado, un delincuente me hizo cambiar de pensamiento, ya que me arrinconó contra una pared, me pego fuertemente y como no le pareció suficiente, me dio una puñalada en mi pierna derecha llevándose mi billetera con no más de $140 y mis documentos, lo que provoco algo en mí, no es miedo, pero si un estado de incertidumbre ya que salgo de mi departamento y no sé si voy a volver sano, si trabajo todo el mes para disfrutar de mi sueldo o para que vengas vos o cualquier “colega” tuyo y a la fuerza me saquen el dinero que por derecha me gano.
Hoy, a unos días de lo ocurrido caigo sobre lo que me paso y pienso q no estoy enojado con vos querido delincuente, al contrario, estoy agradecido que me dejaste con vida y que el asunto no paso a mayores, te agradezco que me robaste y apuñalaste a mí y no a un ser querido.
No sé qué pensaras vos, por ahí tu vida, tu imagen y tu prestigio vale $140, pero te aclaro que el mío no lo vale, ¿qué ha pasado en tu vida? me pregunto hoy, para que tengas la frialdad y la maldad de salir a la calle con un navaja a robar y lastimar gente, ¿estás carente de dinero? te cuento, existe algo que se llama TRABAJO, se busca, pocas veces llega solo, pero existe. Hay algo que se llama SACRIFICIO que es quien va de la mano con el ESFUERZO. ¿Te drogas?, existen centros de ayuda para gente con adicciones en donde te muestran la alternativa de un nuevo camino ¿Tenés hambre por eso robas dinero para comprar alimentos? te aviso, en las confiterías del centro se tira mucha comida diariamente, si de buena manera vas y pedís no te la van a negar, es feo sufrir hambre. Sinceramente a estos concepto no te los digo porque me crea un experimentado o sabelo todo, al contrario, te los digo porque es un poco de lo natural y normal en esta vida, quisiera que estas palabras las agregues a tu diccionario en donde pudiste incorporar palabras como gato, ortiva, yuta, gil, entre otras más, no veo el inconveniente por el cual no puedas acceder a utilizar palabras nuevas, que te van a dignificar como personas y van a hacer cambiar tus actitudes.
Ojo, no se necesita ir a la universidad de Harward para ser digno y buena persona, hay gente de traje que con una lapicera en mano haciendo una firma es mas delincuente que una persona encapuchada con un revólver, pero siempre intentá pensar en lo común de la vida, trabajar, ser digno y ser feliz.
Que Dios te bendiga y te ayude”.
Maximiliano Fabrizi