Martín Lemme campeón con el Siasgo Holmberg del 81º Abierto Argentino de Pato
10/12/23- El Siasgo Holmberg superó con total autoridad al poderoso San Patricio Bardón por 17 a 15 y se consagró, luego de 25 años, Campeón del 81º Abierto Argentino de Pato, que se jugó ayer en la cancha Nº 2 del Campo Argentino de Polo, en Palermo.
Según lo publicado por el diario la Nación en su sitio web, dice que el conjunto que tiene base en la ciudad bonaerense de Villanueva, partido de General Paz, es un merecido campeón. Apuntalado en la jerarquía de Justo Bermúdez, el talento de Facundo Novoa, la versatilidad de Federico Ferrari y la contundencia goleadora de Martín Lemme, cortó la racha triunfal que San Patricio había construido en los dos últimos certámenes y levantó por séptima vez el ansiado Pato de Plata. “Esto es el sueño de todo patero. Hacemos mucho sacrificio para llegar a esto. Ganarle a un equipo que se dedica cien por ciento a esto es más que meritorio”, valoró el experimentado Bermúdez, minutos después de cumplir su sueño de coronarse por primera ocasión en Palermo.
Con garra y efectividad, El Siasgo (29) no se amilanó por los 8 tantos de valoración que lo separaban de San Patricio (37), gran favorito. Y la posibilidad de que el equipo integrado por Nicolás Taberna, Juan José Storni, Facundo Taberna y Tomás Healy siguiera con su dominio quedó en solamente una sensación. Con dientes apretados en las marcaciones, cambiando lucha por lujos, el cuarteto campeón logró imponer su juego y construir una victoria inobjetable con ocho goles de Bermúdez, el máximo anotador de la final, más siete de Novoa y dos de Lemme.
Síntesis de El Siasgo 17 vs. San Patricio 15
- El Siasgo: Federico Ferrari, 7; Martín Lemme, 8; Facundo Novoa, 5, y Justo Bermúdez, 9. Total: 29.
- San Patricio: Nicolás Taberna, 10; Juan José Storni, 9; Facundo Taberna, 10, y Tomás Healy, 8., Total: 37.
- Progresión: El Siasgo, 2-2, 6-5, 9-7, 10-11, 14-11 y 17-15.
- Goleadores de El Siasgo: Lemme, 2; Novoa, 7, y Bermúdez, 8. De San Patricio: N. Taberna, 1; Storni, 7, y Healy, 7.
- Cancha: Nº 2 del Campo Argentino de Polo, en Palermo.
- Jugador más valioso de la final: Justo Bermúdez.
Fuente y foto: lanacion.com.ar por Andrés Vásquez