CARNAGHI LE PIDE A LOS EXINTENDENTES DEL PJ LOCAL QUE LE DEJEN PASO A LA MILITANCIA

Martín Carnaghi.
Martín Carnaghi.
2/12/19- El concejal Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana, hizo un llamado a la conformación de un solo bloque peronista en el cuerpo deliberativo. Además, le pidió a la dirigencia del justicialismo de Chacabuco -representada por Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos- que aporten su experiencia, pero también le dejen paso a la militancia. El edil también opinó sobre la emergencia económica, la cual, dijo, no es sólo del Municipio, sino de Chacabuco.
‘Cristina nos marca el camino’, dijo Carnaghi, y lo relacionó con la iniciativa que tuvo la vicepresidente electa para reunir a los senadores nacionales peronistas en un solo bloque. Según el concejal, ese camino ‘se debe seguir en todos los ámbitos, y Chacabuco no es la excepción’.
‘Con esto quiero decir que nosotros tenemos la mejor voluntad. De hecho, hemos tratado de entablar un diálogo con los concejales del Frente de Todos que ingresan. Lo que percibimos es que si ellos y el propio Ricardo Ciminelli, que fue nuestro candidato a intendente, y con quien forjamos una muy buena relación, no están tomando una resolución en el sentido que propone Cristina, es porque las decisiones las están tomando otros’, afirmó. Además, consideró que se vive un tiempo político en que hace falta ‘generosidad’ y ‘amplitud’ de parte de dirigentes ‘que han sido intendentes y legisladores’.
‘Ellos deberían dejar que esta nueva etapa que necesitan el peronismo y el Frente de Todos se lleve adelante en el mejor marco de unidad en la diversidad, con horizontalidad y con la responsabilidad de representar a los más de 15.000 vecinos que nos votaron’, expresó Carnaghi, y agregó: ‘Si no arribamos a un entendimiento, quiero que los vecinos de Chacabuco sepan quiénes son los responsables’.
El presidente del bloque de Unidad Ciudadana dijo que, ya pasado un mes de los comicios, hace una ‘valoración positiva’ de los resultados obtenidos por el Frente de Todos en Chacabuco. También consideró que haber ido a las PASO con dos listas ‘fue de alguna manera un obstáculo que después pudimos sortear de una manera bastante positiva, porque el resultado marca que pudimos sumar nuestras propuestas y nuestros votos’.
Más adelante, Carnaghi insistió que desde su sector se apuesta a que haya una unificación de los bloques de concejales que adhieren al Frente de Todos.
‘Esperamos que haya manifestaciones y hechos concretos en este sentido de parte del sector del peronismo que conducen Golía, Barrientos y Domínguez’, completó, y ante la consulta afirmó que aún no hubo reuniones formales por este tema.
‘Los vecinos y la militancia le están pidiendo a los exintendentes y a la dirigencia que tengan la grandeza y la generosidad de aportar desde el lugar que puedan con la experiencia y la trayectoria que tienen, pero que el tiempo que viene debe ser liderado por los militantes y las decisiones deben tomarse de manera horizontal, no entre dos o tres’, afirmó.

‘Ese decreto da vía libre’

Luego, cambiando de tema, Carnaghi criticó el reciente decreto del intendente Aiola que declaró la Emergencia Municipal.
‘Así como está, ese decreto da vía libre para muchas situaciones, como jubilaciones compulsivas, recortes de horas extras y una gran arbitrariedad que se le da a la Oficina de Compras’, dijo el concejal, y recordó que su bloque propuso generar una instancia de diálogo sobre el tema con el Intendente, sus funcionarios y los concejales.
‘El propósito sería brindar propuestas que permitan que el municipio de Chacabuco sea sustentable en el tiempo. De nuestra parte, por supuesto que tenemos ideas para tener un municipio sustentable, que no lo es hoy ni tampoco lo fue en gobiernos anteriores, aunque hoy se intenta esconder que gran parte de la responsabilidad está en el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a los cuales el Intendente nunca dejó de adherir’, expresó Carnaghi. Además, recordó que entre las propuestas de su bloque figura un proyecto, presentado en julio de 2018, que proponía la creación de un fondo de emergencia.
‘Lo que pasa es que no está en emergencia solamente el Municipio, sino Chacabuco, y eso se debe a las políticas de Macri, Vidal y Aiola. En todo el caso, el Municipio expresa una emergencia que viven todos los chacabuquenses, y ante eso se responde con un aumento de tasas del 50 por ciento. Lo que decimos es que en Chacabuco hay emergencia alimentaria, de las pymes y comercios, farmacológica y sanitaria, en producción y trabajo, y en infraestructura urbana. Por eso, hablamos de dar prioridad al trabajador municipal y los servicios y con lo que se ahorra generar un fondo para promover el trabajo a través de un programa de emprendimientos productivos y poner en marcha un programa de emergencia alimentaria’, afirmó.
Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *