Martín Carnaghi: «Algunos sectores del Frente de Todos parece que quieren volver a los noventa»
21/10/22- El referente de Unidad Ciudadana Chacabuco, Martin Carnaghi, realizó una entrevista con el portal provincial Infonoroeste, en la que tuvo duras apreciaciones hacia dirigentes locales y provinciales, al tiempo que reclamó un cambio de rumbo en las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional.
«En algunos sectores del Frente de Todos se ve un intento de volver al peronismo de los noventa o algo peor: a un menemismo con inflación. El desafío que tenemos es dar el debate en todos los ámbitos, porque hay que corregir el rumbo de manera inmediata y cumplir los compromisos que asumimos en nuestra plataforma electoral”, puntualizó Carnaghi.
El exconcejal y candidato a Intendente de Chacabuco, manifestó su preocupación de que, luego de tres años de gestión, “el Frente de Todos está en deuda con la gente, porque para un gobierno peronista la inflación que estamos teniendo en alimentos es imperdonable”.
El dirigente de Unidad Ciudadana sostuvo que dentro de la coalición “hay un debate” que se manifiesta en la Cuarta sección electoral y en otros distritos de la Provincia. “Desde nuestro espacio intentamos representar un espacio que favorezca la redistribución del ingreso y que enfrente a los sectores concentrados de la economia”, expresó.
El exconcejal indicó que es necesario “ponerle nombre y apellido a lo que representa cada uno: En Chacabuco el sector neoliberal conservador lo representan Julián Domínguez y Darío Golía, con algunos aliados kirchneristas, que tendrán que preguntarse qué están haciendo ahí”.
Si bien se manifestó a favor de conservar la coalición, sostuvo que sería un error eliminar las PASO y que las discusiones internas deben “plantearse con total claridad a todos y cada uno de los dirigentes que están en la toma de decisiones”
“En la Cuarta sección, el gran desafío que tenemos en el Frente de Todos es entender que la representación política y la gestión no es propiedad de dos o tres dirigentes. Eso se tiene que terminar”, expresó Carnaghi.
¿Cristina Candidata?
Respecto a una eventual candidatura de Cristina Kirchner, Carnaghi sostuvo que “si bien sabemos que es pedirle mucho, ojalá que Cristina sea candidata”. aunque remarcó que “para que esa candidatura sea algo que ella pueda abordar con tranquilidad, cada distrito debe ser capaz de defender lo que ella representa”.
En este sentido, puso el foco en que los apoyos a la candidatura de Cristina “tienen que tener un correlato en el territorio, sino es muy fácil pedir eso y después no defender las políticas que ella plantea cuando toca intereses. Esto ya se demostró cuando dirigentes como Domínguez, Golía y Barrientos jugaron con Florencio Randazzo en 2017”, agregó.
Por otra parte, indicó que “hay dirigentes que se rasgan las vestiduras defendiendo a Cristina o a Néstor, pero después terminan pactando en los distritos con los sectores más conservadores del Frente de Todos, como es el caso en Chacabuco de la diputada Micaela Olivetto”. “En el marco de la cuarta sección, noto en algunos compañeros que se dicen kirchneristas un silencio preocupante”, cuestionó.
Internas en Chacabuco
A inicios de este año, Carnaghi hizo público su deseo de competir para las elecciones a Intendente en el municipio que hoy conduce Víctor Aiola. “Creo que necesitamos dirigentes que representen la necesidad de proteger el consumo interno, la industria nacional y recuperar el poder adquisitivo del salario”, afirmó.
Además, el dirigente de Unidad Ciudadana se refirió a la creciente participación de Julián Domínguez en el municipio, y planteó que “si quiere ser candidato, le ofreceremos competir en internas, y ahí el pueblo chacabuquense y de la Cuarta sección decidirá qué peronismo quiere de cara al futuro para enfrentar a la derecha más recalcitrante, que representa Mauricio Macri”.
“Si Julián Domínguez tiene voluntad de participar, tendrá que poner la cara para lo que él representa, que es el lobby de las exportadoras y no tomar decisiones frente a los grandes poderes concentrados de la economía cuando tuvo la oportunidad de ser Ministro de Agricultura”, concluyó el dirigente de Unidad Ciudadana.