Marplatense que viaja en bicicleta con su perro pasó por Rawson: Tiene como destino las Cataratas del Iguazú y recorrer Centroamérica
5/3/25- Ayer, último día del fin de semana largo por carnaval, pasó por el cruce de la Ruta Provincial 51 y el acceso a Rawson, Rosendo Ezequiel Urrutia, quien viaja con su perro «Barba» en una bicicleta.
Mientras él estaba disfrutando del paisaje y las letras que identifican a nuestro pueblo, pasa por el lugar Leticia Méndez con parte de su familia, se detienen y charlan para saber adónde se dirigía.
La idea de Rosendo, según comenta, era llegar a Carmen de Areco para instalarse en el camping por una noche, pero dado el horario y que aún le restaban 40 kilómetros, decide ingresar a Rawson, donde la familia Méndez le permite utilizar el baño de la bicicletería para ducharse, por lo cual estaba súper agradecido con el trato que se le dio.
En la noche descansó en el predio de la Parroquia, con quien Mónica del Castillo, periodista de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., mantuvo una charla y contaba que tiene 46 años y que su profesión de base es constructor, pero que también se ganó la vida de muchas maneras, como siendo estatua viviente en las plazas de España, país donde vivió 16 años y del cual regresó a Argentina hace 7 años.
En esa oportunidad, vuelve a instalarse en Mar del Plata, su ciudad natal y donde viven sus dos hermanas, a quienes ama, remarcó; pero al poco tiempo se instala en la ciudad de Tandil, en donde lleva a cabo diferentes tareas de construcción y logra ahorrar para ir armándose mes a mes la bicicleta con la cual hoy está llevando a cabo esta aventura de viajar y sentirse libre, comentaba Rosendo.
Está feliz con la decisión que ha tomado y tiene en sus metas conocer las cataratas del Iguazú, Brasil y lugares de Centroamérica.
Antes de salir de cada lugar donde para en las tardecitas, ya que por seguridad y prevención en las rutas nunca viaja de noche, es cargar su bidón de cinco litros de agua para abastecerse tanto él como su mascota y algunas provisiones.
Muy agradecido se va de Rawson este ciclista que vive con mucha felicidad esta elección de andar caminos con su medio de transporte, la bici qué preparó con mucho sacrificio y dedicación.
