MARIO DICUNDO EN CONFERENCIA DE PRENSA
Se adjunta audio de la conferencia de prensa.
27/4/16- Esta mañana, la reunión habitual de funcionarios contó con la visita del Jefe de Compras, Horacio Tintorelli, para evaluar con cada una de las áreas las mecánicas de compras efectuadas. “La idea de nuestro Intendente es que el proceso de compra sea claro y sea llevado adelante con total transparencia”, explicó en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.
Tras la búsqueda de mejores precios para adquirir insumos, Dicundo mencionó que: “estamos tratando de agilizar tiempos porque cada una de las áreas tiene sus urgencias y hay veces que los insumos demandan más tiempo su adquisición”. Seguidamente, recordó que ayer el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, mantuvo una reunión con los empleados del sector de Barrido y con integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del sindicato de Trabajadores Municipales para avanzar en la prestación de servicios. En esta época otoñal, se solicita a los vecinos no quemar las hojas o arrojarlas a las bocas de tormenta. Deberán disponerse en la vía pública y embolsadas. En ese sentido, Dicundo informó que pondrían en funcionamiento dos barredoras para ampliar el servicio.
Por otra parte, esta noche habrá sesión en el Honorable Concejo Deliberante. El Ejecutivo Municipal elevó dos licitaciones. Una sobre el buffet de la Terminal de Ómnibus, en la cual se presentó un solo oferente. El secretario de Gobierno señaló, “como es un solo oferente, para darle transparencia debe subir al Concejo Deliberante para aprobar esa concesión”. La otra consiste en la compra de una camioneta 4 x 4 para el área de Defensa Civil en la que también contó con un solo oferente. Según comentó Dicundo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios compró el pliego que disponía de una unidad. “Si el Concejo Deliberante lo aprueba se va a comprar esa unidad”, adelantó.
Al finalizar, continuó con la presentación de un proyecto de ordenanza por parte de la secretaría de Gobierno y Hacienda para reglamentar las fiestas privadas en casaquintas. “Si todo sale bien, los concejales van a tener tiempo para trabajar en esa ordenanza”, apuntó el funcionario. De ser aprobada, cada persona que realice una fiesta en una casaquinta deberá solicitar su autorización al Municipio y contemplar una serie de requisitos en cuanto a medidas de seguridad, higiene y responsabilidad.