MARIO DICUNDO EN CONFERENCIA DE PRENSA
20/1/16- El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, informó esta mañana en conferencia de prensa que durante la reunión de gabinete se dialogó sobre el progreso en recaudación municipal, la cual se duplicó en el transcurso de estos últimos días. «Por supuesto el análisis que hacemos tiene que ver con la mejora en prestación de servicios», apuntó. Además, anunció que se está avanzando con el proyecto para iniciar las obras de remodelación del acceso a Pediatría y sobre la colocación de medidores de agua.
Según comunicó el Subsecretario, la recaudación diaria se duplicó, «estamos hablando de quinientos mil contra doscientos mil pesos que se recaudaban los primeros días de gestión», dijo para luego agradecer a los vecinos y solicitarles colaboración respecto a la responsabilidad que implica no sólo mantener la ciudad limpia y cuidar el agua sino también contribuir con el pago de tasas, fundamental para continuar con la mejora de servicios públicos.
Desde Obras públicas, informaron que luego de concluida las obras de remodelación para Pediatría, se procederá con Plaza Lavalle para trabajar sobre su iluminación, pintura y mantenimiento. Por otra parte, se está realizando bacheos y reparación de cordones en la ciudad. Hoy, las tareas fueron abocadas a las calles Falucho y Alberdi. Dicundo mencionó que se está haciendo como corresponde y con el trabajo de suelo necesario para que «a los pocos días no se vuelva a romper y el dinero que se invierta sea duradero».
Respecto a la implementación de medidores de agua, el Secretario expresó que esta iniciativa, propuesta en campaña por el intendente, Dr. Víctor Aiola, progresó notoriamente ya que se dialogó con empresas distribuidoras de estos artefactos que tienen un costo de entre 400 y 500 pesos cada uno. «La idea consiste en adquirir quinientos para colocarlos en los grandes consumidores que hacen uso comercial», especificó.
Se estima que a través de una licitación o compra directa, según lo permita la ley Orgánica de las Municipalidades, la puesta en marcha de los medidores comenzaría en un año para que progresivamente se extienda hacia otros consumos elevados bajo la condición de tasa tarifa que se establece en la Ordenanza. «Quien supere los novecientos litros diarios de consumo correrá una tarifa que intenta castigar el derroche de agua o uso comercial», aseveró Dicundo.