MARCHA EN JUNIN PARA DECIRLE “NO” A UNA NUEVA CARCEL
11/5/10- Más de 600 personas marcharon anoche por Junín con un claro mensaje: “No más cárceles”. El concepto fue repetido en varias oportunidades y apareció escrito en los numerosos carteles que llevaban los vecinos.
La iniciativa surgió luego de que la Provincia llamara en documentos oficiales a la alcaidía como unidad penitenciaria, una cuestión semántica peligrosa, que, a pesar de las desmentidas oficiales, puede aumentar el ya importante parque carcelario de Junín.
La movilización comenzó pasadas las 20.30, en Rivadavia y Arias. Siguió por Rivadavia hasta la avenida San Martín y volvió por Sáenz Peña hasta regresar a la Municipalidad.
Delante de la manifestación, un Fiat Duna con la bandera argentina y parlantes hacía sonar la marcha de la bronca, de Piero. Lo acompañaban gritos, aplausos y algunas bombas de estruendo.
En dos oportunidades los dirigentes hicieron uso del micrófono. Primero Osvaldo Giapor y luego Ricardo de la Fuente. La ovación más grande de la noche se la llevó Giapor cuando dijo que si la Alcaidía se transformaba en cárcel debían suspender el pago de la Tasa Complementaria de Seguridad.
La peregrinación terminó en el Palacio Municipal, en donde esperaba el intendente Mario Meoni acompañado por la senadora provincial Malena Baro y el secretario General y de Seguridad Damián Itoiz, entre otros.
Allí les entregaron un petitorio en sobre cerrado a Meoni y tomaron la palabra los tres políticos que representan a Junín más importantes de la actualidad: el Intendente, Baro y el diputado provincial y ex intendente Abel Miguel.
Discursos
Meoni se comprometió a realizar los contactos para que la Federación de Sociedades de Fomento sea recibida por funcionarios del Ministerio de Seguridad. Baro, en tanto, respaldó a la convocatoria y enfatizó en la necesidad de que la alcaidía no se transforme en cárcel.
Miguel, por último, destacó lo que se viene haciendo desde la Cámara de Diputados: el rechazo unánime que consiguió y el pedido de informes para explicar quiénes están alojados en la Alcaidía, con cantidad y origen de los detenidos.
El cierre fue con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Fuente y foto: diariodemocracia.com.ar