Manifestaron contra el Gobierno a través de una caravana en Chacabuco

13/10/20- Chacabuco fue otra de las ciudades del país en las que ayer hubo expresiones contra el gobierno nacional. En este caso, la organización estuvo a cargo del espacio Campo+Ciudad y vecinos autoconvocados, los cuales se manifestaron haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.
En la manifestación hubo unos treinta autos y camionetas, que a las 17.00 partieron desde el acceso Hipólito Yrigoyen, frente al predio de la Sociedad Rural, en dirección al centro de Chacabuco. En la plaza San Martín eran aguardados por un grupo de vecinos, los cuales se apostaron en el sector más cercano a la avenida Alsina, pues frente al Palacio Municipal se desarrollaba la reunión del Encuentro Local de Mujeres y Disidencias.
La reunión había sido convocada con el eslogan de Marcha de los Patriotas. Igualmente, Ceferino Brandone, uno de sus impulsores, negó que quienes no concurrieron ‘no sean patriotas’.
‘Patriotas son los que se están cuidando y así también están cuidando al prójimo, y también a los que son trabajadores esenciales y laburan todos los días y no se esconden bajo el virus. Me parece que todos tenemos que trabajar’, dijo el vecino. Además, pidió ‘que los partidos se junten de una vez por todas y hagan políticas de Estado para solucionar los problemas graves que tenemos’.
‘Hoy tenemos problemas no sólo con la pandemia, sino también con lo económico y con lo laboral’, dijo Brandone, que también pidió que haya respeto hacia la Constitución Nacional.
‘Que respeten la Constitución, porque no lo están haciendo. Hoy parecería que el problema de país fuera ver cómo se salva Cristina. Quieren ver como modifican la Justicia para que salga libre gente que está procesada y tiene todo probado. Hay que ver lo que está pasando con Lázaro Báez: lo sacaron de la cárcel y encima le van a devolver las empresas con que se robó el país’, afirmó.
El vecino expresó que las protestas seguirán ‘según el caos que genere este gobierno o no’.
Viniendo al orden local, Brandone también expresó su rechazo a que solamente se pueda ingresar a Chacabuco por el acceso Hipólito Yrigoyen y, durante algunas horas, por el Elguea-Román, lo cual le complica las cosas a muchos vecinos, especialmente a productores que deben ir a sus campos.
‘Lo que me parece es que deberían abrir todos los accesos, pero manteniendo los controles’, afirmó el vecino, que agradeció a quienes concurrieron a la marcha vehicular.
Los participantes, entre los que había varios productores, detuvieron su marcha en un sector cercano a la avenida Saavedra, tras lo cual comenzó la desmovilización.

Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *