CASTILLA: LOS PADRES VAN A SEGUIR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Se adjunta la nota que le fuera enviada al Jefe de la Distrital local, Rubén Cruz el pasado 22 de diciembre de 2017 y que dijera a los padres de alumnos que nunca la había recibido.
23/2/18- Los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 y de la Extensión 2020 de la Escuela Secundaria Nº 2 de Castilla, le habían cursado una invitación a la Inspectora de Primaria, Andrea Castronuevo, para tratar ésta tarde el tema sobre la fusión de divisiones en el primario de ese establecimiento, pero el Jefe de la Distrital local, Rubén Cruz, no le permitió que asistiera, manifestaron a éste medio, vecinos que se habían acercado para el encuentro y además, se sienten muy molestos, porque manifiestan que Cruz les mintió desde el primer momento, al haber dicho, por ejemplo; que nunca había recibido la nota que fuera enviada en el mes de diciembre del pasado año, pidiendo por la no fusión de divisiones en la Extensión 2020 de la Secundaria y que se revea la medida. También la habían cursado una invitación a la Inspectora de Secundaria, Lidia García, pero ésta les contestó que no podía concurrir por hallarse en una capacitación en Mar del Plata.
Sobre el pedido de audiencia con el Intendente Municipal, Víctor Aiola, la tendrán el próximo lunes, en horas del mediodía, para tratar de avanzar en la problemática que acecha a esa localidad.
Lo cierto es que hasta el momento, los vecinos de Castilla no tienen ninguna respuesta favorable a sus pedidos sobre la educación de sus hijos, sienten que los funcionarios del gobierno en vez de acercar posiciones, los alejan, que van a seguir hasta las últimas consecuencias y que no van a permitir semejante barbaridad.
“Seguimos en lucha”, “Tomaremos la escuela si es necesario”, “Muchas familias están pensando en dejar el pueblo”, fueron algunos de los conceptos que se han podido escuchar de padres de alumnos que insisten, en que la situación es muy grave y su preocupación va en aumento.