LOS IMPUTADOS GALBÁN Y NAHUEL QUEDARON DETENIDOS EN JUNÍN LUEGO DE DECLARAR POR EL CRIMEN DEL ADOLESCENTE GIANFRANCO MOLINA
23/4/13- Hoy se llevaron a cabo las audiencias previstas por el artículo 308 del Código Procesal Penal, respecto de los aprehendidos Héctor Miguel Galbán y Mauro Ariel Nahuel, en el marco de la IPP que tramita por ante la UFIJ 8, por el hecho ocurrido en la tarde del 22 del corriente, en Junín, en el que resultó víctima el menor Gianfranco Molina.
Cumplidas las mismas, la Agente Fiscal Isabel Carniel, solicitó a la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión de los nombrados. Galbán se encuentra imputado del delito de homicidio con pena agravada por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con la intervención de un menor de edad, en los términos de los artículos 79, 41bis y 41 quáter del Código Penal. En tanto a Nahuel se le imputa el mismo delito, en grado de partícipe primario, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego (arts. 79, 41 bis, 41 quater, 189 bis, 45 y 55 del Código Penal).