LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE CHIVILCOY SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION AL RECHAZAR LA OFERTA SALARIAL DEL EJECUTIVO

26/2/10- En una asamblea de afiliados efectuada anoche, el Sindicato Municipal Chivilcoy resolvió rechazar la propuesta salarial efectuada por el Departamento Ejecutivo y se estableció el estado de alerta y movilización. En una corta reunión y sin mayores disidencias, un centenar de afiliados que se convocaron en la sede gremial de Necochea y Emilio Mitre, decidió de manera unánime no aceptar el 10 por ciento de aumento el 1 de marzo, un 1 por ciento para el 1 de julio y 50 pesos más de presentismo a partir de agosto, siendo esta propuesta la única para todo el año que ofreció el gobierno munciipal.
En la asamblea se decidió que el acuerdo salarial se cierre sólo para medio año y volver a discutir en julio u agosto una nueva recomposición salarial, contrapropuesta que será presentada en la mañana de hoy a las autoridades comunales. Asimismo, dejó en claro que en caso de no llegarse a un acuerdo en este tema, se facultó a la comisión directiva a establecer medidas de acción directa que podrían incluir, paro de actividades, movilizaciones y carpas de protestas. La reunión comenzó minutos después de las 20 y se extendió por poco más de 25 minutos. El principal orador fue el secretario general del Sindicato Municipal Chivilcoy Fernando Garrido, quien dio a conocer los alcances de las negociaciones con el Ejecutivo y la propuesta que efectuó el gobierno. Varios afiliados solicitaron la palabra y dieron a conocer su posición contraria al ofrecimiento. Incluso estuvieron presentes jubilados municipales que apoyaron las decisiones que pudiera tomar el sindicato y reclamó que no se acepte ningún incremento que no sea en blanco. Inmediatamente se pasó a una votación por la aceptación o el rechazo de la propuesta oficial y de manera unánime el centenar de afiliados votó por la negativa. Tras discutir algunos aspectos formales de los pasos a seguir, se dio por culminada la asamblea y hoy será presentada esta nueva posición gremial. Fernando Garrido Apenas concluida la asamblea, LA RAZON entrevistó a Fernando Garrido quien explicó que el objetivo fue dar ‘a conocer la propuesta del Ejecutivo y unánimemente se decidió no aceptarla. El segundo paso ahora será reunir a la comisión directiva y mañana (por hoy) informarle al intendente esta decisión y que queremos cerrar un acuerdo sólo por medio año’. Dijo que en caso de ‘no ser aceptada esta contrapropuesta por el Ejecutivo habría acciones directas de acuerdo a lo que decidieron los compañeros. Nosotros no queremos cerrar por todo el año, sino que se deje una puerta abierta para retomar el diálogo. No estamos pidiendo un 50 o un 60 por ciento de aumento, sino volver a dialogar en junio, julio o agosto’. En relación a la posibilidad de iniciar acciones directas en caso de no arribarse a un acuerdo, dijo que las decidirá la comisión directiva gremial. ‘La primera es ya estar en estado de alerta y movilización, y vamos a realizar asambleas en los lugares de trabajo para concientizar a la gente del problema que se está suscitando’. Cuando se lo consultó por el tipo de medidas que podrían efectuarse afirmó: ‘Podrían realizarse paros, movilizaciones o carpas, pero eso lo definirá la comisión directiva’.
Fuente: larazondechivilcoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *