LOS CONCEJALES DE UNION PRO SOLICITAN QUE EL PARTIDO DE CHACABUCO FORME PARTE DE LA JEFATURA DE SEGURIDAD RURAL DE CHIVILCOY EN VEZ DE LA DE PEHUAJO

FUNDAMENTOS:
En la actualidad el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, puso en vigencia la Resolución Nº 2663/01 (Expte. N° 21.100-196.713/11), por la cual crea la Superintendencia en la especialidad de Delitos Rurales.
La Ley N° 13.482 creó la Patrulla Rural en el ámbito de cada municipio con zona rural de la Provincia de Buenos Aires, tanto en aquellos que hubieren adherido al régimen de Policía de Seguridad Comunal, como también en aquellos que estén sujetos a la Policía de Distrito.
La Resolución N°882 creó el Programa de Lucha Contra el Delito en el Campo, con injerencia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Se procede a la creación de la Superintendencia de Seguridad Rural, destinada a coordinar y supervisar en forma directa la ejecución de las tareas operativas relacionadas a la lucha contra el delito en el campo, en sus aspectos preventivos e investigativos.
Que la zona rural del Partido de Chacabuco pasaría a depender de la “JEFATURA ZONAL DE SEGURIDAD RURAL PEHUAJO” con sede central en la localidad PEHUAJO. Ciudad que queda a 252km de Chacabuco. Lo cual dificultaría cualquier gestión, más aún teniendo otra Jefatura con cabecera en nuestro vecino distrito de Chivilcoy.
La “JEFATURA ZONAL DE SEGURIDAD RURAL PEHUAJO” además de Chacabuco y Pehuajó está conformada también por: Carlos Casares, Guaminí, Daireaux, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Gral. Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Junín, Florentino Ameghino, Gral. Pinto, Gral. Arenales, Lincoln, Gral. Viamonte, Adolfo Alsina, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen y Rojas.
Esta medida unificará el mando de las tareas tanto de investigación y prevención, vinculadas a combatir el delito rural e implicará una modificación de la cúpula de la Policía provincial, generando el desmantelamiento de las patrullas rurales pertenecientes a la Policía Distrital.
Nuestro Bloque de Concejales (Unión PRO) tenemos la decisión y voluntad política de no desproteger lo que hace a la seguridad de quienes producen y a quienes con su esfuerzo ayudan a engrandecer Chacabuco.