LEGISLADORES SE AUMENTARON 100 POR CIENTO SUS DIETAS
Diputados y senadores lo aprobaron en diciembre pasado y ahora sus sueldos de bolsillo llegan a 30 mil y 35 mil pesos.
13/2/12- Diputados y senadores de la Nación aumentaron sus sueldos un 100 por ciento en diciembre pasado, según trascendió hoy, por lo que sus dietas de bolsillo ascenderían a 30 mil y 35 mil pesos.
La medida se aprobó durante el tratamiento del presupuesto del Congreso, que subió un 45 por ciento respecto del año pasado y gracias a una resolución conjunta firmada a fines de diciembre por el vicepresidente, Amado Boudou, y el titular de Diputados, Julián Domínguez.
Hasta fines del año pasado, los legisladores cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a capital federal, además de otros beneficios, como el de desarraigo.
La cifra es similar a las que cobran sus pares de algunas Legislaturas provinciales, aunque éstos no afrontan los pagos de alquiler y gastos que demanda la estadía en Buenos Aires, como sucede con los diputados y senadores nacionales.
Boudou y Domínguez les dieron la razón a la demanda de los legisladores de actualizar sus sueldos. «Las dietas estaban increíblemente deprimidas. No es posible que un diputado o un senador de la Nación gane menos que un secretario del Poder Ejecutivo. O, peor aún, que un empleado jerárquico del Congreso», fue el comentario del titular de Diputados no bien se hizo cargo de los menesteres de la Cámara baja, en diciembre último.