Lactancia materna: amamantar y trabajar. Hagámoslo posible
4/8/23- En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el área municipal de Salud, se llevaron adelante diferentes charlas en las distintas salas de espera de maternidad de los centros de salud de nuestro distrito.
En ese marco, la obstetra Andrea Rossetti comentó que «siempre intentamos fomentar la lactancia y apoyar la lactancia materna no solo desde los profesionales de la salud, sino lo que pedimos también es desde las familias y la comunidad, porque conocemos los beneficios que traen tanto para la mamá y para el bebé, en cuanto a la inmunidad que genera y la disminución de infecciones en los recién nacidos».
«Se recomienda que los primeros seis meses de vida sean lactancia exclusiva y a partir de los seis meses complementarias con la alimentación», agregó la obstetra.
Es importante recordar que tanto la Sociedad Argentina de Pediatría como la Organización Mundial de la Salud difunden todos los años estos beneficios para que las familias y la comunidad también acompañe a las madres en esta tarea.