LA RADIO DE RAWSON Y CUATRO EMISORAS DE CHACABUCO DEBERÁN CEDER ESPACIOS A PARTIDOS POLÍTICOS
Para la campaña electoral de las Elecciones Legislativas del próximo 22 de octubre.
18/9/17- Las emisoras con licencia oficial en frecuencia modulada, LRM 369 FM Sobre Nivel 92.9 Mhz. de Rawson, LRP 977 FM Líder 107.7 Mhz., LRM 324 FM Melody 90.3 Mhz. y LRP 970 FM Compacto 88.1 Mhz. de Chacabuco y en amplitud modulada, LT36 Radio Chacabuco en el 1580 del dial, han sido notificadas por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), a cumplir con los requisitos establecidos en materia de publicidad política y ceder espacios en su programación a los partidos políticos para senadores nacionales, diputados nacionales y senadores provinciales, durante las campañas electorales conforme lo establecido en la ley electoral, en el marco de la Campaña Electoral de las Elecciones Generales a realizarse el próximo 22 de octubre de 2017.
Notificación del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM)
Me dirijo a usted, a efectos de notificarlo que se encuentran a su disposición los resultados de los espacios de publicidad política cedidos, en el marco de la Campaña Electoral de las Elecciones Generales a realizarse el próximo 22 de octubre de 2017.
Se le hace saber que en los términos del art. 74 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual estarán obligados a cumplir los requisitos establecidos en materia de publicidad política y ceder espacios en su programación a los partidos políticos durante las campañas electorales conforme lo establecido en la ley electoral. Dichos espacios no podrán ser objeto de subdivisiones o nuevas cesiones”.
Los espacios obligatorios fueron asignados por sorteo público, en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, modificada por la Ley N° 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral y el Decreto N° 1142/2015. El mencionado sorteo se llevó a cabo en la Dirección Nacional Electoral, el día 12 de septiembre del corriente a las 12 hs.
Usted deberá consultar toda la información pertinente, incluyendo el resultado del sorteo, en la página de la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (www.elecciones.gob.ar).
Asimismo usted deberá acceder a la página donde figura el instructivo en formato de video y PDF con la Guía de Usuario para Servicios de Comunicación Audiovisual (https://www.argentina.gob.ar/guias-de-usuario-y-tutoriales) donde encontrará toda la información necesaria para gestionar de modo correcto los espacios asignados para publicidad electoral.
En cumplimiento del Artículo 26 del Decreto N° 1142/2015, hacemos entrega por este medio de la nueva denominación de usuario y contraseña asignada al servicio de comunicación audiovisual o señal a su cargo con la cual podrá acceder y operar el Sistema de Administración de Campañas Electorales.
Para consultas sobre el Sistema de Administración de Campañas Electorales, la Dirección Nacional Electoral dará respuestas exclusivamente a través de su Mesa de Ayuda:
Mail: dce@elecciones.gob.ar
Teléfono: [011] 4883-9927 / 4883-9928 / 4883-9954
Acceso al Sistema SACE: https://www.argentina.gob.ar/elecciones2017/publicidad/sace