Aiola se refirió al reacomodamiento del Ciclo Lectivo 2023 en Jardín de Infantes 909 de Rawson
7/3/23- En la mañana de ayer en el programa «Entre Nosotros», que se emite diariamente a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Mónica del Castillo mantuvo una entrevista telefónica con la presidente del consejo escolar, María del Valle Aiola.
En primer lugar, contó sobre la reunión que luego del acto protocolar del pasado domingo por el 138º Aniversario de Rawson, mantuvo con varios padres de alumnos del Jardín 909, quienes le acercaron la preocupación que mantienen porque sus hijos tengan que asistir al establecimiento de la escuela primaria y en lugares que no están adaptados para ellos.
Aiola manifestó que siempre estuvo en contacto con la directora Fernanda Cabecera y en constante reclamo hacia Provincia, ya que es una obra de 22 millones de pesos, cuya licitación que se concretó en septiembre de 2022 se maneja con fondos provinciales, pero solo llegó un 14% del presupuesto que fue girado a la empresa adjudicada, para la compra los materiales, que son los que se ven en el frente del jardín.
En reunión de la UGD a la que asistieron los consejeros escolares, jefatura, inspector de Infraestructura, gremios y docentes, se acuerda realizar en el SUM de la Escuela 11 unos cerramientos con durlok, gasto que fue solventado económicamente por el Consejo Escolar, aunque la propuesta no dio el resultado esperado y mucho tuvo que ver esta ola de calor por la que estamos atravesando.
Ante esta situación y el insistente reclamo de los padres, la presidente del Consejo, se comunicó con la Jefa Distrital Andrea Castronuevo, porque es quien debía autorizar, la vuelta de clases en el edificio de jardín 909.
La Delegada Municipal, Nilda López, se puso a disposición para reacondicionar el patio, luego de acopiar los materiales allí adentro y dejar el espacio con juegos para que sea utilizado por los niños.
El acuerdo con los papás es que cuando lleguen las partidas de dinero que faltan y sabemos que como toda licitación pública es en etapas, nuevamente se trasladarán mobiliario, docentes y niños para el dictado de clases en el edificio de la Escuela 11.
Ailoa dijo que nosotros somos los primeros que queremos garantizar que los alumnos estén en el mejor lugar, por eso escuchamos a los padres, les agradecemos y tratamos de dar respuestas con los recursos que tenemos.