LA OPOSICIÓN PONE EL OJO EN LA COMPRA DE PIEDRA PARA CALLES DE CHACABUCO
Ediles de la oposición tiene dudas sobre la provisión de piedra para el mejorado de calles, porque siempre se presenta la misma empresa.
1/11/13- Los bloques de oposición del Concejo Deliberante pusieron bajo la lupa una serie de expedientes elevados en los últimos meses por el Departamento Ejecutivo Municipal en los que se pide convalidar concursos privados de precios en los que hubo un solo oferente. En todos los casos, los concursos se realizaron para la provisión de piedra destinada al mejorado de calles, y también en todos los casos la empresa que presentó ofertas fue la misma.
El concejal Alberto Limia, del GEN, comentó que desde comienzos de julio hasta la semana pasada llegaron al cuerpo los pedidos de convalidación de cinco concursos para la provisión de un total de 5470 toneladas de piedra por valores que suman cerca de un millón de pesos. El último de ellos fue por 750 toneladas, a un costo de 140.790 pesos. El edil consignó que, en lugar de hacer cinco concursos privados, en su momento se tendría que haber evaluado hacer una licitación pública por todo el tonelaje, lo cual, entre otras cosas, impidió conseguir un buen precio. Limia también consignó que en los concursos siempre figuran dos firmas que pertenecerían al mismo dueño.
O sea que, aparentemente, serían dos proveedores, pero, en definitiva es uno solo; completó. En el caso del expediente que ingresó para la sesión de anoche del Concejo, el pedido del Departamento Ejecutivo era por un concurso que tuvo como única oferente a la empresa de transporte Cemankar SA.
Durante el tratamiento de este tema en la sesión de anoche, Limia votó por el rechazo de la convalidación, mientras que el resto de los bloques acordaron enviar el expediente a la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Gentileza: Diario «De Hoy», Chacabuco