LA INTERNA DEL PERONISMO NOS AFECTA A TODOS
4/7/12- Desde la semana pasada, lo que era un secreto a voces en los medios y entre los dirigentes políticos se trasladó a la calle: la interna del peronismo que se pelea por la sucesión empezó a afectar en serio a todos.
El chantaje del desabastecimiento, la respuesta amenazando con reprimir la protesta y la falta de pago del aguinaldo a los empleados de la Provincia de Buenos Aires dejó de ser un tema de Moyano, Cristina y Scioli, para ser un problema de todos.
Algo similar ocurre en nuestra ciudad, un municipio con un alto costo laboral causado por la excesiva planta de personal municipal, la falta de pago a proveedores, la deficiente prestación de los servicios públicos, la paralización de obras, entre otros, ya no es un problema de Domínguez, Golía o Barrientos, es un problema de todos los vecinos de Chacabuco.-
Estos dirigentes políticos pueden ponerse de acuerdo hoy mismo, mañana o pasado, ya lo han hecho. Pueden acordar sobre la coyuntura: quién es quién en el peronismo y cómo resolver el dilema de la oposición siguen dejando pendiente el problema de fondo: el modelo económico es insustentable: el gasto público supera la recaudación, la inflación se sostiene y es una constante desde hace 4 años y la presión impositiva es cada vez mayor sobre los trabajadores. Se entrevé un humor social que sufre el hartazgo de la soberbia, la ingratitud y la impunidad.
El problema de fondo lo generó un esquema de poder, una forma de gobernar y un método: callar la protesta a través de la caja y la participación en el poder de una dirigencia sindical que vendió su silencio a cambio de impunidad. Eso, lo hicieron entre todos. Eso, es el modelo. El modelo es el que hoy ajusta a los trabajadores. Hoy se pelean por el peronismo del 2015, pero en todo el resto, coincidieron 9 años.-
COMITÉ ALEM – U.C.R. CHACABUCO