LA COOPERATIVA ELECTRICA DE CHACABUCO REALIZARA PODA DE ARBOLES EN ZONA URBANA DE CHACABUCO
25/1/12- A raíz de la queja formulada por un vecino de través de un medio local respecto de la poda que realiza esta Cooperativa, y de modo especial la que presuntamente afectara al mismo (Dorrego entre Callao y Andes), nos permitimos informar que:
• Las tareas de poda que realiza el personal de la Entidad, se realizan prioritariamente en las ramas secundarias y sobre la copa de los árboles, para proteger las líneas de electricidad que conforman el plantel exterior del servicio de distribución eléctrica.
• El requerimiento de poda deviene de la Oficina Técnica y/o de los propios vecinos para evitar los riesgos eléctricos a personas y bienes o para el mejor aprovechamiento del alumbrado público sobre los domicilios.
• Se realiza en atención a las obligaciones determinadas por el contrato de concesión y las normativas reglamentarias vigentes.
• La mejor época de poda es durante el invierno y preferiblemente a finales del invierno, pero la realizada en esta época del año, debajo de las líneas eléctricas urbanas, es una poda sobre ramajes excesivos y para la preservación de las líneas eléctricas y de los equipamientos para el alumbrado público.
• De tal modo esta poda se realiza con la finalidad de preservación, siendo inevitable por el aumento estacional de la frondosidad del arbolado en la época estival.
• La Cooperativa cuenta con una cuadrilla especialmente afectada al servicio de poda y una contratada para la realización de obras de mayor envergadura, especialmente en trabajos de altura o líneas rurales, teniendo confianza en la idoneidad técnica y en el cumplimiento de sus deberes de diligencia, colaboración y fidelidad por parte del personal.
• Las ramas extraídas, generalmente de escaso diámetro, excepto que lo requiera el vecino frentísta, son trasladadas a una quinta de la Cooperativa. Nunca se procedió a la venta de las mismas.
Aprovechamos la oportunidad para pedir nuestras disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionan las tareas de poda en zonas urbanas.
Chacabuco, enero de 2012.
El Consejo de Administración