LA CONCEJAL DE PRO CHACABUCO GRACIELA RODRÍGUEZ TOMÓ CONTACTO CON LA EMPRESA PROVEEDORA E LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA
4/4/14- Tomando contacto con la empresa que instaló la planta de ósmosis inversa para la obtención de agua libre de arsénico, se nos informó que el equipo se puso en marcha y se capacitó e instruyó al personal que lo iba operar. Y que no existe motivo alguno como para que el equipo y sus instalaciones no funcionen. De hecho hasta se realizó un acto de inauguración al que concurrieron funcionarios de la anterior gestión. Solo dado el tiempo transcurrido se debería hacer un chequeo previo para que comience a funcionar sin riesgos.
Hace más de dos años que está instalada y en condiciones de producir agua libre de Arsénico que impida la toxicidad que ahora existe y que puede afectar la salud de los vecinos.
Debe ser decisión del Poder Ejecutivo que comience a funcionar en forma urgente ya que es obligación del mismo velar por la salud de todos los habitantes de Chacabuco.
Desde nuestro bloque estamos dispuestos a seguir discutiendo con quien sea, por la solución de este problema, porque estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestra población. Es alarmante que teniendo todos los medios tecnológicos y humanos disponibles, le pongamos trabas a esta cuestión tan importante. Parece que esta gestión politiza todo, la salud, la economía, la producción y hasta la historia, pareciera que porque es una obra realizada por el Intendente anterior no hay que ponerla en funcionamiento, desde el PRO, no nos fijamos en estas cuestiones, flaco favor le hace a nuestros vecinos no reconocer la realidad y actuar en consecuencia. Por lo tanto desde nuestro bloque del PRO, seguiremos insistiendo para que, no solo se ponga en marcha definitivamente esta planta sino que además se adquieran otras más, manifestó la Dra. Graciela Rodríguez.