LA AUTOVIA LLEGARA SOLO HASTA SAN ANDRES DE GILES Y NO HASTA JUNIN COMO LO HABIA ANUNCIADO EL GOBIERNO
19/3/10- A pesar de la necesidad que representa la obra para una amplia región de la provincia de Buenos Aires, la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional Nº 7 desde la ciudad de Luján no llegará a Junín como lo había anunciado el Gobierno nacional. Los trabajos sólo se extenderán hasta San Andrés de Giles porque la propuesta de la empresa que iba a efectuar esos trabajos en el tramo hasta Junín fue dado de baja por las autoridades nacionales.
La cancelación de esa parte del proyecto general fue confirmada ayer durante un encuentro que se desarrolló en la ciudad de Chacabuco, presidido por el intendente local, Rubén Darío Golía, y el director de Infraestructura Lucas Olazagasti, quien anunció que la concreción del tramo hasta Junín “se habría caído”.
Del encuentro también participaron representantes de los municipios de Alem y Junín y un gran número de instituciones intermedias de localidades vecinas.
Olazagasti explicó que el proyecto de la autovía Junín-Lujan se “habría caído” porque era una propuesta de una empresa privada que pedía un peaje progresivo (cada vez más caro), y que por esto el Gobierno Nacional había decidido “darlo de baja”.
Sin embargo, quedó confirmado en el encuentro que la autovía de la Ruta 7 se construirá hasta la ciudad de San Andrés de Giles, ya que esas obras ya fueron autorizadas y estaría terminadas en un año.
Recolección
de firmas
Víctor Belforti, director de Relaciones Institucionales de Chacabuco, dijo que se realizaría otra convocatoria para el próximo jueves “para solicitarles a todas las instituciones sociales que realicen una gran recolección de firmas pidiendo esta obra”. El funcionario señaló que “se volvería a insistir al Gobierno Nacional con la realización de esta obra”.
Uno de los representantes de Junín en el encuentro fue Oscar Palma, secretario de Producción del municipio, quien aseguró que “el pliego nuevo obliga a la concesionaria a realizar obras para llegar con la autovía hasta San Andrés de Giles y realizar obras de mantenimiento en todo el resto de la Ruta 7”.
Sin embrago el funcionario juninense aclaró que “la autovía Lujan-Junín sigue siendo de interés público”. Y agregó que “la semana que viene todos los municipios involucrados empezaremos a recolectar firmas para que el proyecto siga en pie y se realice lo más pronto posible”.
Fuente: laverdadonline.com