LA ASOCIACION RURAL DE CHIVILCOY LE PIDE A LOS PRODUCTORES DE SOJA QUE VENDAN LO MINIMO PARA SUBSISTIR
1/3/10- La Asociación Rural, respondiendo a lo resuelto por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), llamó a los productores de soja que “vendan lo mínimo para subsistir”, en solidaridad con el sector triguero y ganadero.
El presidente de la entidad, Martín Fernández Cagnone, dijo a La Campaña que Carbap resolvió ayer, en una reunión del Consejo Directivo, intensificar las protestas contra la intervención del Gobierno en el mercado agrícola y ganadero, aunque seguirán con las gestiones en el ámbito legislativo.
El titular de la Rural pidió a los productores que vendan “lo mínimo e indespensable, para cubrir los compromisos y obligaciones, en solidaridad con el sector triguero y ganadero”.
Preguntado sobre la respuesta que esperan a la protesta, respondió que “depende del grado de conciencia de cada productor. Pedimos que sólo vendan lo necesario para subsistir y responder a las obligaciones que cada uno puede tener”.
En Carbap reclamaron a los productores de soja que “vendan lo mínimo”, y que acopien el resto de la producción, en una medida que apunta a meterle más presión al Gobierno.
Carbap llamó a los productores sojeros a que “acompasen” la venta de ese cereal “en función de sus requerimientos impostergables”, en solidaridad con los productores trigueros y ganaderos, que no encuentran mercado ni precio para vender su producción.
“Que se queden con la soja en los campos, que el Gobierno está esperando ansioso esos dólares”, arengaron desde la entidad rural, y adelantaron que la próxima reunión del Consejo será en Bolívar el mes próximo.
Vale señalar que la “venta mínima” o “responsable” que propone Carbap, surgió en el marco de la asamblea de productores de Necochea, que tuvo lugar el sábado pasado, donde se llamó a profundizar las protestas, y hubo, inclusive, duros cuestionamientos a la Mesa de Enlace.
Entre los puntos más sobresalientes de la asamblea de Necochea, se destacan la defensa de las economías regionales y la problemática del trigo en el sur bonaerense; elevar un reclamo ante la Justicia sobre toda traba a los mercados y al comercio exterior; apoyar reclamos de otros subsectores; y proponer la eliminación del IVA a los alimentos.
Fuente y foto: dechivilcoy.com