Julieta Garello se reunió con concejales y presentó tres proyectos
27/5/21- La dirigente de La Corriente de la Militancia, Julieta Garello, mantuvo una reunión con Concejales del Bloque del Frente de Todos, y su presidente Javier Estévez, para acercarles proyectos que sean un aporte a nuestra comunidad en este difícil tiempo que vivimos.
En primer lugar, la dirigente presentó un Proyecto de Ordenanza de eximición de tasas municipales para el sector comercial que ven restringidas sus actividades en el marco de la pandemia. El proyecto incluye también eximición de tasas por habilitación/radicación de rubros comerciales y servicios en el transcurso del 2021. «El rubro comercial necesita medidas locales que complementen las ya implementadas por Nación y Provincia», expresó Garello. El Municipio de Chacabuco, tras años de cerrar sus balances con déficit, concluyó el 2020 con un superávit fiscal de 170 millones de pesos, producto de los recursos enviados, sobretodo, por el gobierno provincial.
Por otro lado, fue presentado otro Proyecto de Ordenanza para garantizar el transporte de aquellos vecinos y vecinas que deban trasladarse desde las localidades para concurrir a la Posta de vacunación. «Creemos que es importante construir dispositivos territoriales que fortalezcan el espíritu democrático en la accesibilidad a la inoculación contra el Covid -19», destacó la dirigente. Cabe destacar que a aquellos vecinos y vecinas de las localidades a quienes se les asigna el turno de vacunación desde Provincia, no cuentan en la actualidad con apoyo para poder trasladarse hacia la ciudad cabecera del Partido.
Por último, se presentó también un Pedido de Informe respecto a los criterios de utilizados para la distribución del Fondo Espacial para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia de Buenos Aires y los montos percibidos por el municipio en oportunidad de las dos ediciones lanzadas. «Este fondo es sumamente importante, podría haber tenido un alcance a bastos sectores de nuestra comunidad, pero lamentablemente su difusión desde el municipio fue inexistente», explicó Julieta Garello.
«Además, realizamos aportes al proyecto de Ordenanza que el Bloque del Frente de todos va a presentar en la próxima sesión. Es una herramienta fundamental para asistir de forma directa a sectores de nuestra vida económica local y proteger en trabajo y emprendimientos de nuestros vecinos y vecinas», siguió la dirigente.
«Chacabuco es el único municipio que no ha implementado ni una sola política local en el marco de la pandemia. Mientras algunos funcionarios están ocupados en agredir a compañeras, nosotros seguimos proponiendo y pensando cómo hacer un Chacabuco mejor», concluyó Garello.