JULIAN DOMINGUEZ: “LA PRODUCCION EQUINA GENERA MANO DE OBRA, PROMUEVE EL ARRAIGO Y EL DESARROLLO LOCAL”
“El caballo está presente como un símbolo de la historia del desarrollo rural; es y será una herramienta irremplazable para el hombre de campo, por lo que la producción equina es una actividad que genera una importante mano de obra, promueve el arraigo y el desarrollo local, en este sentido, este programa tiene por objetivo pensar en el caballo como una alternativa productiva”, señaló el ministro Julián Domínguez hoy en declaraciones periodísticas desde Chacabuco.
El Programa se lleva a cabo por medio de un Convenio de Cooperación que suscribieron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas Zamora, Horacio Gegunde.
Con este programa, los alumnos de las escuelas técnicas agropecuarias tendrán posibilidad de formarse en diversos aspectos de la producción, manejo, y comercialización así como operar de manera efectiva recursos y tareas específicas a fin de lograr agregado de valor y optimizar el gerenciamiento de empresas del sector equino, independientemente de la raza, biotipo y aptitud.
“Trabajar en este sentido, sabiendo que un caballo genera en promedio 7 puestos de trabajo y que esta mano de obra no puede ser reemplazada, la capacitación del personal es útil y necesaria para que puedan hacer frente a un mercado laboral cada vez más exigente”, señaló el Director de Equinos del Ministerio de Agricultura de la Nación, Dr. Patricio Digilio.
El curso se brindará de forma itinerante en 108 escuelas agrotécnicas de 10 localidades de la provincia de Buenos Aires; tiene una duración de 2 meses (84 horas cátedra); está dirigido a alumnos de 4to y 5to año y también podrán cursar aquellas personas que trabajan en empresas relacionadas al sector.