JULIÁN DOMÍNGUEZ REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
5/12/12- El ex intendente de Chacabuco Julián Domínguez fue reelecto como presidente de la Cámara baja, en el marco de la sesión preparatoria del cuerpo, donde fueron ratificadas además el resto de las autoridades.
En el plenario, además, la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago del Estero), fue reelecta como vicepresidente primera; al igual que Mario Negri (Unión Cívica Radical), como vicepresidente segundo y Alicia Ciciliani (Frente Amplio Progresista), que continuará como vicepresidenta tercera del cuerpo.
«Quiero agradecerle a Néstor Kirchner que desde el cielo nos debe estar acompañando y que nos devolvió el sentido de la política y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque ha depositado la confianza como legislador y a ustedes por la confianza de conducir un año más», enfatizó Domínguez, al ser ratificado en el cargo.
La sesión, presidida por la diputada nacional de Margarita Ferrá de Bertol (Frente para la Victoria-San Juan) por ser la legisladora de mayor edad, se inició poco después de las 11,45 con la presencia de 185 diputados.
La propuesta de ratificar a Domínguez al frente del cuerpo fue impulsada por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien calificó de «excelente» la gestión del diputado bonaerense en el presente período parlamentario.
En la oportunidad, Rossi manifestó que la confianza puesta por ese bloque en las «capacidades» de Domínguez «no sólo no fue defraudada sino que estamos profundamente orgullosos de este primer año de gestión».
Puso de relieve además la iniciativa de Domínguez en la realización de diferentes eventos culturales, así como también la puesta en marcha de las obras de modernización del edificio, el desarrollo de reuniones de distintas comisiones en diferentes lugares del país y las audiencias de la comisión de reforma del código civil y comercial en diferentes provincias.
La propuesta fue acompañada por unanimidad de todos los bloques parlamentarios que elogiaron la gestión de Domínguez como presidente del cuerpo y destacaron la capacidad del diputado para buscar «diálogos y consensos» y la puesta en marcha de importantes eventos culturales en la cámara baja en este año de gestión.
«Es un hombre que busca permanentemente consensos y que trata de buscar una solución que trate de conformar a todos. Ha desempeñado su tarea con mucha imparcialidad, buscando por sobre todas las cosas los acuerdos», enfatizó el titular del bloque de diputados del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra.
Desde el Frente Peronista, Enrique Thomas, respaldó la nominación de Domínguez, quien, dijo, «nos ha dado la oportunidad a todos de poder dialogar sobre la mecánica y el funcionamiento de esta cámara».
También, el Frente Amplio Progresista (FAP), a través de Juan Calos Zabalza, elogió la labor de Domínguez en el actual período parlamentario y puso de relieve la «actitud siempre responsable y constructutiva» del diputado bonaerense.
En tanto, y luego de ratificar al radical Mario Negri como vicepresidente seguro, la cámara baja sometió a votación la vicepresidente tercera del cuerpo.
Es que, como había ocurrido en diciembre pasado, el Frente Peronista reclamó la vicepresidencia tercera del cuerpo, con el argumento de que su interbloque sumaba más integrantes que el Frente Amplio Progresista (FAP) y propuso a Claudia Rucci para ese cargo.
Esa propuesta fue respaldada por los bloques del PRO, Córdoba Federal; CC-ARI; Patricia Bullrich, de Unión por Todos y Roberto Mouillerón de Unión Peronista.
La decisión fue sometida a votación del pleno de la cámara y finalmente el FAP continuará ocupando ese cargo por 151 votos a favor contra 26.
El interbloque del FAP reúne a 22 miembros, pertenecientes al Partido Socialista, el Frente Cívico de Córdoba, el Gen, Unidad Popular y Libres del Sur y propuso a la socialista Ciciliani para continuar en ese cargo.
Fuente y foto: talam.com.ar