Julián Domínguez junto al presidente de Toyota y Ricardo Pignanelli del SMATA, disertó sobre el sector agropecuario y automotriz
3/7/21- Julián Domínguez encabezó en la tarde de ayer una charla junto al Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, y el presidente de Toyota, Daniel Herrero, en la que disertó sobre “El sistema agroalimentario y la industria automotriz como eje para el desarrollo nacional”, en el marco de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, ProyectAR.
El dirigente de Chacabuco explicó que “el objetivo y propósito de este ciclo de 4 charlas que finalizó hoy fue detallar y ahondar en los puntos más relevantes de los sectores de nuestra vida económica que los dirigentes no podemos dejar de conocer”.
En ese sentido, planteó 3 temas centrales: el sector agroalimentario, la biotecnología HB4 y la industria automotriz. “Tanto el sector agroalimentario como el automotriz son constitutivos de nuestra fortaleza como Nación ya que nos posiciona frente al mundo. El desconocimiento por parte de la dirigencia del potencial de nuestras capacidades productivas actúa como un obstáculo para realizar un proyecto integrador que exceda los tiempos de los Gobiernos ya que es lo que nuestra Argentina se merece. El conocimiento genera pertenencia y la pertenencia, posibilidades de desarrollo”, detalló Domínguez.
Cabe recordar que Julián Domínguez, desde que abandonó la función pública, se desempeña como abogado y asesor del SMATA, desde donde coordinó el Plan Estratégico Automotriz 2030 junto a terminales automotrices, autopartistas y concesionarios. Además dirige una Escuela de Formación de Líderes Sindicales que este año está llevando adelante una Diplomatura para 200 delegados de 5 gremios del país (SMATA, UOM, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria y Petroleros) y es profesor de Historia del Derecho Constitucional en la Universidad del Salvador.