JORGE ORTEGA PIDIO LICENCIA COMO CONCEJAL
22/2/12- Ante los hechos que ya son de público conocimiento, el concejal de Unión Pro Chacabuco Jorge Ortega en un comunicado enviado a los medios de prensa, expresa sus disculpas al menor herido, a su familia, a los demás jóvenes, al dueño del auto dañado, a los vecinos de Chacabuco y en especial a sus hijos.
Más adelante en el comunicado el edil dice que está pasando por un momento muy difícil en su vida y que con eso no quiere justificar su accionar y que no se siente en condiciones de cumplir con su compromiso como concejal, es necesario pedir licencia como tal y se compromete a revertir la difícil situación personal para poder honrar el cargo con la responsabilidad que se merece.
El comunicado de Jorge Ortega
ANTE LOS HECHOS ACAHECIDOS EN LA MADRUGADA DE AYER, Y QUE CAUSARAN DAÑOS FISICOS , MATERIALES Y MORALES A VECINOS, QUIERO, CON MUCHO DOLOR, HACER ALGUNAS ACLARACIONES QUE ESTOY SEGURO CORRESPONDEN:
EN PRIMER LUGAR, PEDIR PUBLICAMENTE MIS MAS PROFUNDAS DISCULPAS AL JOVEN HERIDO EN ESTE ACCIDENTE, A SU FAMILIA, A SUS AMIGOS QUE SE ENCONTRABAN AHI DUEÑO DEL AUTOMOVIL DAÑADO, A MI FAMILIA – FUNDAMENTALMENTE A MIS HIJOS- Y A TODOS LOS VECINOS DE CHACABUCO.
ESTOY PASANDO UN MOMENTO MUY DIFICIL DE MI VIDA, QUE ES TAMBIEN MUY DIFICIL DE COMPRENDER, SIN QUERER CON ELLO JUSTIFICAR MI ACCIONAR, Y ESPERANDO QUE EN ALGUN MOMENTO, QUIENES HAN SIDO DAÑADOS, ME PUEDAN LLEGAR A COMPRENDER Y A PARTIR DE LA COMPRENSION PUEDAN LLEGAR A PERDONARME.
ESTE DIFICIL MOMENTO HACE TAMBIEN NECESARIO MI PEDIDO DE LICENCIA COMO CONCEJAL DEL PUEBLO DE CHACABUCO YA QUE DEBIDO A LO DECLARADO PRECEDENTEMENTE, NO CREO ESTAR EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON MI COMPROMISO CON EL PUEBLO, COMPROMETIENDOME DESDE YA, A REVERTIR ESTA DIFICIL SITUACION PERSONAL, A FIN DE PODER HONRAR EL CARGO CON LA RESPONSABILIDAD QUE SE MERECE.
Y SI HABLAMOS DE RESPONSABILIDAD, DEBEMOS HACERNOS CARGO DE NUESTROS ERRORES Y ESTOY DISPUESTOS A SUMIRLOS, COMENZANDO POR ESTE PEDIDO PUBLICO DE DISCULPAS A TODOS LOS DAMNIFICADOS, ROGANDO SEPAN ACEPTARLAS Y QUE COMPRENDAN LA TREMENDA ANGUSTIA QUE ESTE LAMENTABLE EPISODIO PROVOCA EN MI.
ESPERO LA PRONTA RECUPERACION DEL JOVEN HERIDO, CON QUIEN ESTUVE PERSONALMENTE EN EL HOSPITAL DEL CARMEN, OFRECIENDOME Y QUEDANDO A SU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITE.
NADA MAS Y RUEGO A TODOS SEPAN ENTENDER MI DOLOR Y MI SILENCIO.
JORGE ORTEGA (H).