INSTALAN A JULIÁN DOMÍGUEZ COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL KIRCHNERISMO
El secretario de Comercio Interior afirmó en una reunión con empresarios armenios que el titular de la Cámara de Diputados es el verdadero candidato “in pectore” de Cristina Kirchner para las presidenciales del 2015. Meses atrás Julio de Vido lo incluyó en una muy corta lista de posibles presidenciables del kirchnerismo.
2/4/13- Presidente de la Cámara de Diputados, ex intendente de Chacabuco Julián Andrés Domínguez, hizo todo el cursus honorum del peronismo, pasando por incontables cargos legislativos y ejecutivos tanto a nivel provincial como nacional, desde sus inicios en la JP bonaerense en los noventa.
Según la información publicada por Silvia Naishtat en su columna dominical del iEco, hace exactamente un mes Guillermo Moreno se reunió con apenas diez empresarios de la comunidad armenia, en una selecta comida que organizó el titular de Aeropuertos 2000, Eduardo Eurnekian.
Moreno llegó acompañado de Beatriz Paglieri y fiel a su estilo seremoneó: “No soy marxista, lo único que me obsesiona es que la gente pueda comer y vestirse barato”. Y luego de regañar a los textiles por no bajra los precios, lanzó la bomba política. Sin vueltas dijo que el candidato de Cristina para el 2015 es Julián Domínguez.
El ex ministro de Agricultura es como Moreno un católico practicante -devoto de la Virgen de Luján-, que al igual que el secretario de Comercio festejó hasta la euforia la elección de Jorge Bergoglio como el papa Francisco.
Se trata sin dudas de un nombre que cae bien en el peronismo y que vuelve a ubicar a esa fuerza en el centro, pero habrá que ver como evoluciona esta posibilidad al calor d ela intensa interna que mantienen Julio de Vido y Carlos Zannini, que tampoco descartan sus propias candidaturas presidenciales.