INSPECCIONES NOCTURNAS A COMERCIOS DEL RUBRO ALIMENTARIO EN CHACABUCO
10/1/16- Desde la Dirección de Bromatología informan que continúan las fiscalizaciones a comercios del rubro alimentario y que se comenzaron a realizar también en horario nocturno. En las mismas el personal a cargo visita pizzerías, restaurantes y demás lugares de consumo de comidas verificando que los mismos posean la habilitación municipal: libretas sanitarias y s estado de higiene. También se están estableciendo medidas para controlar el funcionamiento de «carritos» o lugares de venta ambulante que no se encuentran autorizados.
Por otro lado se está trabajando en la elaboración de un cronograma de castraciones en distintos barrios de nuestra ciudad como medida para controlar la población canina. Las mismas comenzarán en el mes de febrero y las fechas se informarán oportunamente.
Por último en la semana próxima se reforzarán las fumigaciones de espacios públicos para limitar la cantidad de mosquitos, a los fines de prevenir la aparición de especies portadoras de dengue y otras enfermedades.
«Es una problematica que estamos estudiando y las resoluciones son obviamente mas lentas de lo que reclaman los vecinos. El que lo vive y sufre en forma directa quiere una solucion inmediata. El tema de fondo necesita modificaciones normativas y eso se construye atendiendo las distintas realidades. Estamos trabajando con el gobierno departamental, con la gente de Inspeccion General sobre todo. Lo que hay son derechos contrapuestos, el bolichero tiene derecho a tener su actividad lucrativa, el que trabaja alli tiene derecho al empleo, el que va a disfrutar tiene derecho a la recreacion, pero el vecino tiene derecho a descansar».