Ingenieros de Rawson integran una empresa que se asoció con la NASA

14/4/21- El diario La Nación publicó días atrás un artículo referido a una empresa que tiene entre sus integrantes a dos ingenieros agrónomos de Rawson. Dicha firma se asoció con el área de la NASA dedicada a la agricultura para la creación de un algoritmo a través del cual se pueden estimar los rindes de los cultivos.
La empresa se llama Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola (SIMA) y nació en 2015. Sus socios originales fueron Gerónimo Oliva y Andrés Yerkovich, que son ingenieros agrónomos egresados de la Facultad de Rosario. Posteriormente, se incorporó un ingeniero en Sistemas, llamado Andrés Yerkovich, y luego llegaron los rawseños Agustín Rocha y Pablo Etchanchú. El primero de ellos actualmente reside en Chacabuco, y el segundo, en Chivilcoy.
La empresa es una gran base de datos de conocimiento agrícola, a la que los propios usuarios le aportan información. Entre quienes la utilizan hay productores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México.
A mediados de 2019 la empresa tuvo un crecimiento, al asociarse con el programa NASA Harvest, para desarrollar con fondos del organismo de los Estados Unidos un algoritmo para la estimación del rinde agrícola.
‘El algoritmo para la estimación del rinde tiene parte de la información que proviene de los satélites y eso se coteja con lo que informa cada uno de los usuarios de la aplicación de SIMA, que pueden ver la situación de sus campos desde el celular’, explicó Yerkovich.
En la actualidad, SIMA tiene 3 millones de hectáreas monitoreadas en la región y este año planean crecer a 5 millones. En cuanto a la facturación, en 2020 fue de 1 millón de dólares y este año piensan triplicar esa cifra.

Gentileza: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *