Implementan nuevo sistema de control, transparencia y ahorro en la compra de combustible para vehículos municipales
14/9/24- El Dr. Rubén Darío Golía anunció en la mañana de ayer la implementación de un nuevo sistema de compra, control y seguimiento del combustible que se utiliza para el funcionamiento del parque automotor municipal. El mismo se puso en funcionamiento a partir de la firma de un convenio mediante el cual el Municipio recibirá una serie de bonificaciones y beneficios en la compra en estaciones de servicio adheridas al Plan YPF Rutas.
En una conferencia de prensa brindada frente al Palacio Municipal, el Intendente Municipal se dirigió a los periodistas expresando que “desde el principio de esta gestión, comenzamos a trabajar un plan de mejora de funcionamiento del Municipio, con optimización de gastos, controles exhaustivos y planificación.
Hoy comenzamos una nueva fase con YPF Rutas, con la incorporación inicial de 80 vehículos municipales que contarán cada uno con una tarjeta, donde al adquirir combustible queda registrada la cantidad de litros, en qué momento y a qué precio se cargó.
Por otra parte, el combustible de YPF es más económico que otras marcas, lo que abarata la compra. Además, a partir del convenio el Municipio recibe un 3 % de bonificación en combustible, un 10% en lubricantes y el service de cada vehículo afectado se realizará sin cargo. Todo esto redunda en un ahorro mensual que oscila entre los 10 y 15 millones de pesos mensuales”, explicó el Jefe Comunal.
El objetivo primordial es el ahorro, el control y la transparencia para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos, que hay que cuidarlos porque son de todos los vecinos”, finalizó Golía.