HUBO REELECCIONES EN LA CONDUCCIÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CHACABUCO
1/11/19- El salón de la Unión Obrera Molinera fue el escenario, anoche, de la asamblea anual de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. En la reunión se trataron dos puntos principales: la Memoria y Balance, que fue aprobada por la mayoría oficialista, y la renovación de un tercio del Consejo de Administración.
En lo que respecta al balance, se informó que en el ejercicio anual cerrado el 30 de junio pasado se registró un quebranto de 8.459.258,19 pesos. Las pérdidas fueron adjudicadas, principalmente, a que en dicho período, y luego de 16 años, en la confección del balance se incluyó el ajuste por inflación.
Desde el sector minoritario de los delegados, representado por la Lista Violeta, cuestionaron las pérdidas que hubo tanto en la sección eléctrica como en la de telefonía e Internet. Además, se hizo hincapié en que en el ejercicio analizado hubo un incremento en el robo, hurto y pérdida de energía, que llegó al 15 por ciento del total de la electricidad adquirida por la institución, lo cual, se afirmó, representó un costo de 41 millones de pesos.
La Memoria y Balance fue aprobada por los delegados de la Lista Azul y Blanca, que representa al oficialismo de la entidad, mientras que los opositores rechazaron.
Otro punto del orden del día fue la renovación del órgano directivo de la Cooperativa. Los consejeros titulares que finalizaban mandato eran Ricardo Ciminelli -actual presidente-, Hernán Ibáñez, Walter Arozamena y el representante de Rawson, José María Elisalde. Todos ellos fueron reelegidos por un nuevo período de tres años. También se reeligió a la abogada Carla Ponce como síndica de la institución.
El regreso
En la asamblea también debía elegirse al reemplazante del consejero Marcos Peralta, a quien le quedaba un año más de mandato, pero en agosto pasado presentó la renuncia, ya que en diciembre asumirá como concejal del Frente de Todos.
La novedad fue que el designado como reemplazante del futuro edil fue Mauricio Barrientos, que en diciembre próximo finalizará su mandato como diputado provincial.
Para Barrientos la Cooperativa no es un lugar desconocido, ya que fue presidente de la institución entre 1999 y 2001. En este último año renunció al cargo para asumir como concejal y fue reemplazado por Ciminelli, que continuó hasta hoy.
La elección de las autoridades que tendrá el Consejo de Administración en el próximo período se realizará la semana próxima, en una reunión que mantendrán los integrantes de ese cuerpo. Lo más probable es que Ciminelli sea ratificado como presidente, mientras que Barrientos podría asumir como secretario, que es el cargo que ocupó Peralta hasta el día de su renuncia.
Fuente: www.diariodehoy.com.ar