Homenajearon en Chacabuco a Néstor Kirchner con una bandera en agradecimiento
27/10/20- El martes por la tarde, un grupo de militantes peronistas, homenajearon a Néstor Kirchner, en el día del aniversario de su desaparición física.La bandera que llevaba la leyenda «Gracias Néstor, Chacabuco no te olvida», fue confeccionada por un grupo de militantes del justicialismo local, y colocada en el monumento de la plaza San Martín, con un claro objetivo de homenajear al ex presidente.
Los presentes leyeron «Quisiera que me recuerden», un poema de Joaquín Enrique Areta, un obrero y poeta secuestrado en el Batallón de Arenales 101 de Villa Martelli, y desaparecido desde el 29 de junio de 1978. Entre los vecinos que confeccionaron las banderas y participaron se encontraban Darío Navarro, Diego Galván, César Sánchez, Julio Domínguez, Susana Córdoba, Nicolás Rosato, Karina Marcelli, entre otros.
“La figura de Néstor representa la posibilidad de cambio en la Argentina, donde se inauguró un tiempo de ascenso social para la mayoría de los argentinos” expresaron, al tiempo que transmitieron que “después de Perón, Néstor constituyó una actualización doctrinaria del justicialismo”.
Tomás Domínguez, agradeció a los militantes que decidieron homenajear a Néstor Kirchner y expresó: «el trabajo de mis compañeros es extraordinario, porque realizaron un acto de gratitud a un presidente que nos devolvió la dignidad como argentinos y como Nación». Por otra parte, el joven justicialista, junto a Julián Domínguez, su padre, acompañaron al ministro de agricultura de la Nación, en la restitución del busto de Néstor Kirchner que había sido quitado durante la presidencia de Mauricio Macri. «El agradecimiento a Néstor es el reconocimiento a la generación de empleo, al ascenso social, a la disminución de la pobreza y la indigencia, a la defensa de los derechos humanos, a la prioridad en la educación y a la justicia social y distributiva» explicó Tomás Domínguez, y manifestó que «van a acompañar al Gobierno para poner de pie a la Argentina y que los argentinos puedan estar mejor».