HABRIA CONCENSO EN LA UCR DE CHACABUCO PARA DISOLVER LAS LINEAS INTERNAS Y NO IR A INTERNAS
10/4/10- Un grupo de afiliados radicales propuso ayer la disolución de las corrientes internas partidarias. El planteo fue realizado durante una reunión que fue convocada por la mesa directiva del Comité Alem con el fin de que las distintas líneas comiencen a sondear la posibilidad de hacer una lista única para la elección de las autoridades partidarias y así evitar las internas partidarias.
La reunión realizada en la sede radical estuvo precedida por un mensaje del presidente del Comité, Lucas Forneris, quien señaló que desde la propia conducción provincial de la UCR hay un mensaje tendiente a evitar que haya internas. Para esto, los distintos sectores deberían ponerse de acuerdo antes del 6 de junio, día que fue fijado para la realización de los comicios.
En dialogo con la prensa, Forneris afirmo que la Mesa Directiva del Comité Alem coincide con la postura de la copula provincial, por lo cual se decidió convocar a las distintas líneas a la reunión de ayer y que se acordó evitar que asistieran al encuentro referentes que ya han fracasado en anteriores intentos de lograr la unidad.
Durante la charla de las líneas. Gabriel Salomone, Esteban Rodrigo y Daniel Decundo dijeron haber roto con el sector Alternativa por un Cambio y propusieron que los sectores internos dejen de funcionar para actuar en unidad.
Según lo consignado, la sugerencia fue bien recibida por los presentes, entre quienes se hallaba el ex concejal Gerardo Stéfano, que lidera un sector interno radical alineado con el cobismo. También se hallaban presentes en la reunión Hugo Gargaglione y Horacio Tintorelli, por Apertura Radical, y Mariano Camera, de Superación Radical y también estuvieron Ana Lea De Salvo y Maria Elena Bozzini, integrantes de este último sector.
Los participantes acordaron mantener una nueva reunión el próximo miércoles para avanzar en la propuesta.
Fuente: diario De Hoy, Chacabuco.