Hábitos saludables para una mejor calidad de vida

24/9/21- Con la llegada de la primavera, muchas personas retoman con la realización de actividad física y acompañan esta iniciativa con cambios en su alimentación.

Después del frío y de los días de confinamiento por el covid, las medidas de flexibilidad por la baja de los casos, también contribuyen con el deseo de salir en busca de más movimiento y contacto con la naturaleza.

Sin embargo, muchas veces, esta necesidad de verse bien puede estar acompañada por la realización de dietas estrictas o incompletas, que se toman de las redes sociales o de internet y que fueron realizadas por personas sin título habilitante.

En el día de ayer, hablamos con la nutricionista María Rosa Bertella, quien alertó a la población sobre el riesgo de seguir estos planes alimentarios y recordó: «No hay una dieta que sirva para todos, ya que no somos todos iguales. Un buen plan de alimentación debe adecuarse a cada momento biológico, a los gustos y hábitos del paciente y por sobre todas las cosas, debe incluir alimentos de todos los grupos. Si se omite alguno de ellos puede ser peligroso para la salud», advirtió.

«Los profesionales de la nutrición no damos dietas, sino que enseñamos a comer. Asesoramos desde la compra y preparación de alimentos hasta el diseño de un menú que se adapte a la rutina familiar y a cada persona en particular.»

Recordó que la alimentación debe ser equilibrada y en lo posible debe incluir dos frutas por día, vegetales tanto en almuerzo como en cena, carnes magras, legumbres, frutas secas y semillas.

A la hora de recibir asesoramiento nutricional, es importante consultar siempre con un licenciado en Nutrición y recordamos  que en nuestra  la localidad  se encuentra disponible la atención en el Hospital Ángel Rossi los jueves por la tarde.

Audio de entrevista a María Rosa Bertella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *