GRAVARAN LAS HERENCIAS GRATUITAS

A partir de ahora, quienes resulten beneficiarios deberán pagar un impuesto. El piso fijado es el de 200 mil pesos por heredero.
27/1/11- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, que abarca a aquellas personas que sean beneficiarias de un incremento patrimonial obtenido a título gratuito, a partir de las herencias, legados y donaciones, informó hoy el organismo.

De acuerdo con lo establecido por la Legislatura provincial, el piso a partir del cual los beneficiarios de la herencia comenzarán a pagar el tributo fue fijado en 200 mil pesos por heredero, cuando se trate de personas con vínculo directo, como padres, hijos y cónyuge.

En cambio, ese piso será de 50 mil pesos, tomando en cuenta el monto total del enriquecimiento patrimonial que le corresponde a cada heredero, cuando involucre a personas con un parentesco más lejano.

Para hacer efectiva su obligación tributaria, los beneficiarios de la herencia deberán tramitar una declaración jurada por internet, desde www.arba.gov.ar. A través de la web, el beneficiario de la herencia podrá utilizar cualquiera de las claves de identificación tributaria asociadas a su CUIT, CUIL o CDI.

Y en caso de que la persona no posea esa clave, podrá obtenerla en la propia web de la Agencia o en cualquiera de los Centros de Servicio de ARBA.
Fuente: www.eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *