GRANADOS RECORDÓ EL TRIUNFO QUE LO LLEVÓ A LA INTENDENCIA DE CHACABUCO EN 1973
Ante más de 400 personas, anoche, en las instalaciones del club Defensores, Osmar Juan Granados, recordó con una chorizeada, junto a dirigentes, simpatizantes y afiliados del Justicialismo Local, Castilla y de Chacabuco, el triunfo en las elecciones generales del 11 de marzo de 1973, que lo llevaron a ser Intendente Municipal del Partido de Chacabuco.
12/3/15- Acompañaron a Granados; el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos; el Delegado Municipal, Néstor Daniel Micucci; el Diputado Provincial, Darío Golía; el concejal, Gustavo Milán; el director de la UDAI ANSES, Víctor Belfortti; el Jefe de la Unidad Territorial 4 en la Provincia de Buenos Aires del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios RENATEA, Dr. Andrés Segura; el ex concejal, Lorenzo “Pelo” Vitale; entre otros.
El primero en dirigirse a los presentes fue Eduardo Mac Donnel, quien fuera Secretario Privado y Técnico de la gestión Granados y decía que estaban para recordar los gloriosos días del 11 de marzo de 1973, que luego de haber estado proscripto el Partido Justicialista, su primer voto positivo fue para Granados, que cumplió con sus promesas e intentó por todos los medios de
llegar al pueblo, habló de su conducta y honestidad; pero las circunstancias internas del peronismo, hicieron que debiera dejar antes su mandato y esto hoy, nos avergüenza, de haber tenido gente que hizo lo que hizo y terminó con la vida de Miguel Máximo Gil y es algo que tenemos que tener presente y que no ocurra nunca más.
El Diputado Provincial Darío Golia a su turno, dijo tener la imagen de Granados de estar siempre presente, que supo ganarse el afecto de los vecinos y de haber estado siempre defendiendo sus ideas dentro del Partido Justicialista.
Rafael Barrientos, quien fuera Director de Cultura durante la Intendencia de Granados, decía que gracias a él, hoy, Chacabuco cuenta con una biblioteca Municipal con más de 20 mil libros y nombró otros logros en educación.
El Intendente Municipal Mauricio Barrientos, expresaba que Coco –por Granados- es un ejemplo, y que marcó la historia de Chacabuco y recordó cuando se tuvo que ir de Chacabuco, que había mucha gente en la plaza apoyándolo y que fue un gran error lo que pasó con él.
El Delegado Municipal Micucci, manifestaba que allá por 1972 se comenzó a forjar lo que luego fue la candidatura de Granados, hasta llegar a la Intendencia y que hoy, a 42 años, podemos decir que fue un orgullo para Rawson, y le agradeció por haber estado todos estos años junto al peronismo.
El último orador fue Granados, dónde hizo una mención a Julio Papini, que junto a Héctor Vivas, Roberto Muñoz, Adolfo Ciccarone y otros compañeros, fueron quienes trabajaron para llegar a ser intendente.
Luego nombró a su familia, sintiéndose orgulloso de la misma, que es feliz, que no pido más nada, estoy agradecido a la vida y el peronismo me dio todo y yo le di todo al peronismo.
También tuvo unas palabras hacía su padre –Juan- que vivió y murió gritando ¡Viva Perón!, y estoy orgulloso de eso; y si en algún momento no pude ayudar a alguien es que no pude y no porque no quise.
Granados recibió en manos del Intendente Mauricio Barrientos, una plaqueta recordatoria y también por parte de la Anses Chacabuco, entregada por Víctor Belfortti.