GOLÍA PIDE INSTALACIÓN DE UN CAJERO BAPRO EN LA SEDE DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CHACABUCO

Fue aprobado ayer el proyecto de Ley sobre expropiación de inmuebles destinados al nuevo Sector Agroalimentario en Chacabuco presentado por el Legislador provincial Dr. Rubén Darío Golía.

Darío Golía junto a funcionarios de la Cooperativa gestionaron la instalación de un cajero en la institución.
Darío Golía junto a funcionarios de la Cooperativa gestionaron la instalación de un cajero en la institución.
9/11/12- El legislador Dr. Rubén Darío Golía, el miércoles estuvo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Dr. Ricardo Ciminelli y los consejeros Roberto Gómez y Juan Manuel Golía, quienes fueron recibidos por el Director de la Institución crediticia Contador Omar Galdurralde, allí analizaron y definieron el pedido que les hicieran los funcionarios de la cooperativa para colocar un cajero automático del Bapro en la institución, que sería de suma utilidad para el desenvolvimiento de los usuarios y del público en general, como así también de vecinos del barrio, facilitándoles una vía de acceso al cajero cerca de sus domicilios. También analizaron, fuentes de financiamiento y el accionar cooperativista. Al finalizar la reunión, Golía manifestó que se encuentra licitada la obra de refacción de la sucursal del banco en Chacabuco, que va a tener mayor espacio y comodidad para los usuarios que concurren a diario.
Fue aprobado ayer el proyecto de Ley sobre expropiación de inmuebles destinados al nuevo Sector Agroalimentario en Chacabuco presentado por el Legislador provincial Dr. Rubén Darío Golía.

9/11/12- El legislador Dr. Rubén Darío Golía, participó el jueves del 140° periodo legislativo, donde se trataron y tuvieron la aprobación varios proyectos de su autoría.

Entre el que se destaca, es la expropiación de inmuebles destinados al nuevo Sector agroalimentario, cuyo fundamento tiene por objeto la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de inmuebles del partido de Chacabuco con destino a la ampliación del Sector Industrial Planificado local.

Golía, tomo la palabra en el recinto manifestando. Por tratarse, que el Municipio de Chacabuco, se encuentra en pleno “corazón” de la Pampa Húmeda, estratégicamente ubicado sobre la Ruta Nacional N° 7, contando con una superficie de territorio agrícola de 2.290 km2. Casi el 67% de esa superficie está destinada al uso agrícola. La actividad industrial depende –mayoritariamente- de la agricultura.

Es necesario apostar al “agregado de valor” local en la producción agropecuaria de estos tiempos. Desde el Gobierno Nacional se marca esta política pública muy claramente con la apuesta a la investigación y desarrollo de emprendimientos productivos locales que aseguren producción agroalimentaria de calidad y mano de obra calificada para nuestra gente.

Agregando: De allí que los inmuebles que buscan expropiarse se hallan en una zona estratégicamente valiosa, lindantes con la Ruta Nacional N° 7 y las vías del Ferrocarril General San Martín. Asimismo lindantes con estas chacras se encuentra la estación Transformadora Chacabuco de energía eléctrica, lo cual asegura un suministro adecuado para la industria agroalimentaria futura.

Al finalizar la sesión, Golía dijo. La aprobación de este proyecto de ley, le da las herramientas necesaria al Intendente Municipal de Chacabuco Dr. Mauricio Barrientos, para disponer de la expropiación y de esta manera Chacabuco va a contar con un nuevo Sector Agroalimentario, ampliando de esta forma el Sector Industrial Planificado ya existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *