Golía perpetua a los municipales en la indigencia
25/7/24- En la Mesa de Relaciones Laborales se cerró el siguiente acuerdo paritario entre el Municipio y las direcciones sindicales ATE y SdTM. Al respecto Enrique Chilano planteó: «Golia sigue condenando a los municipales a la indigencia.»
– Julio 7% (acumulativo).
– Agosto 6% (acumulativo), más un BONO no remunerativo del 24% del sueldo básico de agosto de cada categoría escalafonaria.
Para un sueldo municipal de $300.000 de bolsillo, el aumento es una miseria por debajo de la indigencia ($393.319) y un tercio de la canasta de pobreza ($870.000). Más si pensamos que dichos salarios habían sido congelados durante el final del gobierno anterior y hasta varios meses después de la nueva gestión. Esa perdida nunca fue recuperada. Los bonos en negro, 24% del básico aún más bajo equivalen a monedas, ni para una compra del súper, tampoco impacta en los jubilados municipales. Una verdadera política de ajuste a los salarios y no una recuperación con intentan vendernos. Ni hablar de los precarizados y Potenciar Trabajo que prestan labores en el municipio.
Las direcciones de ATE y SdTM, al igual que a nivel nacional, dejan pasar el ajuste, sin medidas de lucha ni asambleas. La burocracia entrega trabajadores a Milei como también al peronismo de Golia.
«Vamos por asambleas por lugar de trabajo que pasen por encima de esta entrega. Hay que rechazar los aumentos miserables y pelear por un salario municipal de $870.000. Todos los aumentos al básico. Debemos superar a los burócratas sindicales poniendo en pie listas independientes de los gobiernos. Vamos por el pase a planta de todos los precarizados y por indumentaria de trabajo para los recolectores.» Finalizó Chilano.
Partido Obrero Chacabuco – Frente de Izquierda Unidad