Golía participó de la procesión y misa por el día de San Isidro Labrador
16/5/24- El Dr. Rubén Darío Golía participó este miércoles de las celebraciones llevadas a cabo en el marco del día de San Isidro Labrador, santo patrono de Chacabuco. El Intendente Municipal fue parte de la procesión encabezada por el Padre Darío Kling, que se dio desde la Parroquia San Isidro alrededor de la Plaza San Martín de Chacabuco y que congregó a decenas de fieles.
Tras la procesión, se desarrolló la habitual Misa en conmemoración del santo, quien fuera hijo de campesinos humildes y que comenzó sus labores como peón de campo a la edad de diez años, cuando quedó huérfano.
“San Isidro nos enseña mucho sobre el trabajo, el cuidado de la tierra, de los animales, y también el cuidado entre nosotros. Como dice el Papa Francisco, hacer una ‘ecología humana’ y cuidarnos entre nosotros, para que en esta casa común nos cuidemos y no nos hagamos daño”, expresó el Padre Kling, previo a la celebración de la Misa. “El trabajo honrado, el amor compartido, son verdaderamente grandes virtudes que florecen en San Isidro Labrador y que estamos llamados a vivir. Ojalá que con la intercepción del santo también lo vivamos nosotros”, finalizó el cura párroco.