Golía busca llevar tren de pasajeros a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó y, en una segunda etapa, hasta La Pampa
28/2/21- El pasado viernes en horas de la tarde, el vicepresidente de Trenes Argentinos Op (Sofse), Dr Darío Golía, visitó la ciudad de 9 de Julio con la finalidad de mantener un encuentro con los concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador que conforman el Concejo Deliberante local. Acompañaron al funcionario el Director Nacional de Ferroexpreso Pampeano (Fepsa), Hugo Moro; Silvio Núñez, integrante del Instituto Proyectar y el Dr Horacio Delgado, entre otros.
Darío Golía recorrió la estación ferroviaria local del Ferrocarril Sarmiento y se entrevistó con su jefe, Raúl Perrotta.Allí, frente al histórico edificio, Golía mantuvo contacto con la prensa.
En la oportunidad, el vicepresidente de Trenes Argentinos comentó que, en la reunión mantenida con los ediles nuevejulienses, le fue expresada «la problemática del ferrocarril en la ciudad de 9 de Julio como así también la importancia que plantean los vecinos de contar con un servicio de trenes de pasajeros».
Golía subrayó la importancia de «mejorar este servicio tan importante y que próximamente pueda llegar a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó y, en una segunda etapa, hasta La Pampa». Del mismo modo, refirió que se está realizando la «reparación de vías, durmientes y otros mejoramientos en la red, para que el servicio sea siempre en óptimas condiciones».
«Estamos -añadió- trabajando junto al presidente de Trenes Argentinos Op, Martín Marinucci; con Alexis Guerrera de Infraestructura, funcionario ligado a la región cumpliendo con los trazados planteados por el Ministro de Transporte, Mario Meoni y por nuestro presidente Alberto Fernández. El principal objetivo consiste en recuperar el sistema ferroviario para los argentinos, como transporte fundamental».
Para Darío Golía, «el tren es un sentimiento, más allá de su beneficio económico y muy eficiente».
«Allí donde vamos, a lo largo y a lo ancho del país, nos encontramos con ferroviarios, hijos o nietos de ferroviarios: con gente que se enamoró en una estación o en un tren; con quienes conocieron un amigo en el tren. La vida de la Argentina fue creciendo junto con el ferrocarril. Por eso, para nosotros, es una enorme responsabilidad», expresó, entre otros conceptos.
Fuente: diarioel9dejulio.com.ar