Funcionario acusado de corrupción declaró que el dinero era para Aiola║Por Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad
6/3/23- El 4/3 declaró ante la Fiscalía Pablo Alegre. El ex jefe del Corralón acusado de cohecho planteó que «Vespasiano como Gómez me insistían que me juegue, que esto es para la campaña de Víctor Aiola». Tanto él como Vespaciano (Sub. Sec. Servicios Públicos) habrían recibido como retorno dinero de un proveedor que no realizó trabajos para el municipio por $2.7 millones. Hay audios de los implicados que confirman la corrupción. También se sospecha de otras licitaciones.
El acusado al verse acorralado y como la gestión Cambiemos le suelta la mano para que salte solo un fusible, dispara hacia arriba y argumenta que: “recibía órdenes de parte de sus superiores: Gabriel Vespasiano y Juan Gómez”. Tal y como venimos planteando desde el Partido Obrero hay que investigar a fondo un posible robo para la corona. ¿Qué hace la justicia que no llama a declarar a Gomez y al propio Aiola?, ¿qué hace la comisión investigadora, que no cita al intendente?.
Además declaró el método utilizado para el robo: “debió llevar en muchas ocasiones al Sr. Batista hacia el Banco de la Provincia, con vehículos municipales a fin de que perciba los cheques abonados por el Municipio y/o extraiga transferencias del Municipio;… entregando el dinero en mano al Sr. Vespasiano, quien se la entregaba en mano al Sr. Gómez Juan Carlos”. Es decir todo un entramado organizado que salpica a los altos cargos municipales, para robar dinero de los chacabuquenses con total impunidad y ,según el propio ex funcionario, para pagar la campaña política de Victor Aiola.
Ni la justicia, ni la pintada comisión especial legislativa van a avanzar a fondo con la investigación. Planteamos la creación de una comisión de vecinos con cargos electos y revocables, con acceso a la causa, el inmediato llamado a declaración de Aiola y Gómez. Como solución de fondo planteamos el control popular de la obra pública, la apertura de los libros del municipio para investigar el resto de las obras, así como la elección de jueces y fiscales. Hay que ir a fondo para que caiga todo este entramado de corrupción y el dinero vaya a soluciones a los trabajadores de nuestra ciudad y no a delincuentes. Fuera los políticos capitalistas.
Partido Obrero – Frente de Izquierda UNIDAD.