FUE A ROBAR A UNA FAMILIA EN UN CAMPO Y TERMINÓ MUERTO
3/5/13- Personal policial halló cerca de las 15 horas de ayer, el cuerpo sin vida de Nicolás Alberto Albarracín, un sujeto de 21 años, oriundo de Arrecifes, que en compañía de otros había asaltado a una familia que habita en la localidad de Pueblo Doyle, en el partido de San Pedro, el martes pasado. Las sospechas sobre el desenlace de este caso comenzaron a tomar volumen luego de que la pareja del joven, Claudia Burgos, denunciara en la Comisaría de Arrecifes que desde el martes no sabía nada de él, y más aun cuando uno de los habitantes de la propiedad asaltada confesó que había disparado cuando su hermana le marcó con tres bocinazos que los estaban robando. El hecho se produjo en una casa que pertenece a los cuidadores de la estancia Rancho Doyle, perteneciente a la familia Doyle. La misma se encuentra sobre el kilómetro 34 de la Ruta 191, a unos mil metros de la cinta asfáltica en sentido a la Ruta 41, y a otros mil metros de las vías del ferrocarril en el Partido de San Pedro.
Desde horas tempranas, personal de la Comisaría San Pedro, DDI San Pedro- Baradero, Policía Rural Doyle y Destacamento Santa Lucía, iniciaron un operativo rastrillaje por todos los campos, incluyendo arroyos y bañados, con la finalidad de hallar a Nicolás Albarracín. Para esto, familiares y amigos del joven también arribaron a la zona para colaborar con la búsqueda y aguardar novedades desde el lugar mismo. Fue así como a unos trescientos metros de la casa, en sentido a la Ruta 191, fue hallado el cuerpo sin vida de Albarracín, tirado boca arriba, con campera negra, un par de guantes blancos y un disparo de escopeta sobre el lado derecho del cuello, afectando también parte la cara. Según los efectivos que se encontraban en el lugar, el disparo fue efectuado a no más de tres metros. Se entiende que Albarracín, al igual que quienes lo acompañaban, huyeron del lugar ni bien desde la vivienda comenzaron a disparar. Se trasladó unos cuantos metros hasta que cayó y no se descarta que se haya arrastrado hasta fallecer debido a las marcas que quedaron en el lugar. Una vez hallado el cuerpo se vivieron horas de suma tensión cuando unas cuarenta personas, entre familiares y amigos, quienes se encontraban a la vera de la Ruta, comenzaron a correr por el campo en sentido al lugar donde se halló el cuerpo. Un pequeño arroyo existente en el lugar no fue impedimento para que estos se acercaran, la Policía intentó contenerlos pero no lo logró, así, entre gritos desgarradores y airados reclamos hacia la Policía, en especial al Comisario Sergio Barceló, de Arrecifes, se acercaron al cuerpo. Luego de varios empujones y algunos desmayos, las personas comenzaron a retirarse y el lugar recobró la calma.
EL HECHO
La causa está siendo investigada por la Fiscal Gabriela Ates, titular de la UfI 7 de San Pedro. Aunque el Dr. Ariel Tempo es quien tiene a cargo la causa por el pedido de paradero denunciado en Arrecifes. Si bien restan conocerse detalles de lo ocurrido en la noche del martes, está casi comprobado que fueron tres las personas que arribaron a la casa de la estancia Rancho Doyle con fines de robo. Cuando María Elena Velázquez llegó al lugar fue abordada por los sujetos quienes le sustrajeron dinero en efectivo y un celular. Cuando los asaltantes se dirigían a la vivienda, desde el interior, Esteban Velázquez, de 32 años, comenzó a disparar con su escopeta ya que los tres toques de bocinas eran una señal de peligro para la familia. El primero de los disparos habría sido en dirección a Albarracín y el restante al aire. Así, sin poder consumar el hecho se fueron del lugar. La Policía logró reunir datos importantes con el correr de las horas y al día siguiente, es decir el 1º de mayo, pudo detener a Samuel Nicolino Rodríguez, de 21 años, quien fue sorprendido mientras miraba un partido de fútbol en el club América, sobre la costa de la ciudad. De todos modos se pudo establecer que Rodríguez, estaría viviendo en Pueblo Doyle y que en parte habría sido quien marcó el lugar. Por otro lado, también se ubicó a quien trasladó a los asaltantes al lugar, se trataría de un remisero de Arrecifes que a la vez proporcionó datos como para encaminar la investigación. Por estas horas Esteban Velázquez se encuentra aprehendido en el Destacamento de Santa Lucía. Mientras tanto, Rodríguez fue alojado en la Comisaría de San Pedro.Por otra parte, desde la Jefatura Distrital a cargo del Comisario Dante Paolini, se determinó que la propiedad de Rancho Doyle quede custodiada por personal policial ya que habrían existido amenazas de volver y quemar la vivienda. Tras las tareas de peritaje a cargo de Policía Científica, los restos de Albarracín fueron trasladados al Hospital de nuestra ciudad en donde se le efectuará la operación de autopsia.
Fuente: sanpedroinforma.com.ar